Consumo De Energia Electrica

Páginas: 26 (6252 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
En este proyecto de investigación verificamos y diferenciamos los resultados arrojados sobre encuestas a dos colonias de nuestra ciudad las cuales se trata de la colonia “Pomarrosa” en comparación al fraccionamiento “El Mirador”.
Vemos cómo se llevaron a cabo encuestas en las que los habitantes de dichas colonias nos hicieron saber las condiciones en las que viven, en este caso nosenfocamos a el consumo eléctrico, ya que el trabajo de investigación que traemos se engloba en lo que es la energía eléctrica.
De igual manera observamos y analizamos las respuestas que nos ayudaran a sacar un resultado más específico en las cuales realizaremos graficas para hacer la comparación más exacta, contando que no fue tarea fácil realizar las encuestas ya que por falta de confianza opor miedo muchas personas se negaban a contestar.
Otra de las cosas que observamos dentro de la investigación es que llevamos a cabo dos entrevistas que de igual manera nos ayudó a sacar mejores conclusiones sobre el tema estudiado y la cual también nos dió conocimientos sobre la misma que quizá no teníamos en cuenta y que nos queda como experiencia a los integrantes del equipo.
Se realizaron dosentrevistas para saber los diferentes puntos de vistas y analizar las respuestas en comparación una de otra, ya que las personas entrevistadas son conocedoras del tema pero de diferentes cargos dentro de la misma empresa, dichas entrevistas se hicieron a base de videos y audios para tener un mejor enfoque y no perder la percepción de lo que se buscaba obtener.
Al igual que las encuestas lasentrevistas se fueron tornando no de una manera fácil sino de maneras algo complicadas ya que para la realización de entrevistas se ocuparon oficios dictados desde dirección del plantel para el acceso a las distintas empresas que visitamos tomando en cuenta que fue cosa de días pero con un resultado satisfactorio.
Con todo lo investigado, analizado y observado nos sirvió para la realización de mejoresconclusiones y que los conocimientos adquiridos nos sirva para el final del proyecto.



Análisis estadístico por cada una de las preguntas de la encuesta
Pregunta 1 ¿Cuántas personas habitan su hogar?
Tabulación
Opción El Mirador Pomarrosa
Una persona 0 0
Dos personas 0 0
Tres personas 7 5
Cuatro personas 5 8
Cinco personas 8 7
Seis personas 4 4
Siete personas 1 1
Ocho personas 00
Nueve personas 0 0
Diez personas 0 0

Grafica

Los datos que vemos en la primer pregunta es que en las casas encuestadas o familias encuestadas la mayoría se concentraba de tres a cinco personas viviendo en el mismo hogar ya de ahí iba variando el número de habitantes por cada casa.
Esto es para verificar si el consumo de energía eléctrica en cada hogar se deriva de la cantidad depersonas que vive en cada casa o de otros factores más importantes.

Pregunta 2 ¿Con qué aparatos electrónicos cuenta su hogar?
Tabulación
opciones El Mirador Pomarrosa
T.V. 25 25
Refrigerador 25 25
Modular 25 5
Plancha 10 12
Microonda 25 3
Lavadora 19 11
DVD 25 5
Teatro en casa 5 0
Licuadora 11 5
Ventilador 6 10
Aire acondicionado 11 0
Calentador de agua 6 0
Computadora 25 6Extractor de jugo 5 0
Estufa eléctrica 8 0
Teléfono 25 3
Tostador 7 0












Grafica

Para la segunda pregunta vemos que las personas cuentan en el caso de la colonia Pomarrosa con lo básico que estos electrodomésticos son lo que es el refrigerador, la TV y radio entre otros aparatos que son de uso común. Para el caso de la colonia el mirador nos pudimos percatar que esas familiascuentan con electrodomésticos que van más allá de lo básico y aparatos para su propia comodidad. Es ahí donde nos podemos percatar de la diferencia económica entre una colonia y otra.








Pregunta 3 ¿Qué medidas utiliza para ahorrar su consumo de energía eléctrica?
Tabulación
opción El Mirador Pomarrosa
desconecto aparatos durante la noche 11 7
apago focos y aparatos que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas de consumo y costos de energía eléctrica
  • ?cual es el consumo de la energia electrica en los paises supdesarrollados
  • Aparatos Electricos Que Apagados Consumen Energia Electrica
  • trabajo de consumo de energia electrica
  • Alto consumo de energia electrica
  • consumo de energia
  • Consumo de energía
  • consumo de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS