Consumo de flores ornamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las rosas?
La rosa es una de las flores más conocidas por la humanidad, por algunos la mas preferida. En el presente trabajo se dará a conocer con un producto que llame la atención a loshabitantes del municipio de Villa Guerrero.
Esta es una de las flores con mayor producción en el municipio. Los floricultores suelen usar productos para que la flor se mantenga en buenas condiciones,tales como fumigos, fertilizantes, etc. Sin embargo el cultivo de flores con pesticidas hace que en la actualidad la producción orgánica resulte un tema novedoso.
De acuerdo con Soriano, J.M.(1988:251-254).
La diferencia entre la rosa común y la orgánica es la forma de cultivo. En este último no se utilizan agroquímicos y para prevenir las plagas se usan elementos naturales como ajo, ají,café, manzanilla; también se introducen insectos benéficos que eliminan a los dañinos.
Áreas productoras de rosas en la Republica Mexicana.
En México, la actividad ornamental avanza en forma progresiva.Entre los estados de la República Mexicana que más se dedican a la producción de flores destacan México, Morelos, Michoacán y Jalisco. El Estado de México ocupa el primer lugar como región productorade ornamentales, teniendo como principales zonas a los distritos VI y VII de Coatepec Harinas y Valle de Bravo. Martínez, G. J. R. (1997). Cultivo del rosal a cielo abierto en dos localidades deAtlacomulco, Estado de México. Tesis profesional de Fitotecnia. UAEM. Toluca.
Aporte nutrimental y sus usos en la gastronomía.
Como sabemos en la actualidad existen diferentes formas y nuevosingredientes para la elaboración de platillos, hoy en día el consumo de flores orgánicas no es novedad, Aunque la alimentación orgánica se difunde cada vez más, la rosa comestible orgánica es un producto pococonocido para los habitantes del Municipio de Villa Guerrero.
El consumo de esta flor nos aporta un exquisito sabor y una nueva tendencia en la gastronomía.
De las rosas no tan solo pueden ser...
tracking img