Consumo responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsalibidad Social Empresarial.

“EL CONSUMO RESPONSABLE ES LA CONSECUENCIA DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA IDEA DE JUSTICIA, EQUIDAD Y RESPETO PARA TODOS”

Introducción
Este texto es unaentrevista realizada a la Sra.Conchy Martín-Rey directora de Relaciones Internacionales de la Confederación de consumidores y usuarios (CECU).
Se analizara cada respuesta dada de la entrevista y luegose opinara al respecto.

Análisis de preguntas

¿Qué es el consumo responsable? ¿En qué consiste?

Podemos entender que gracias a la globalización producida por el gran avance de lastecnologías, los conceptos que antes no eran tan conocidos como: consumo responsable, protección del medio ambiente o de derechos humanos, etc. Ahora son conocidos por la gran mayoría, gracias a esto se estáproduciendo un gran cambio en la mentalidad de la gente un cambio necesario para el concepto de equidad y responsabilidad en el consumo.

En los últimos años ha surgido el comercio justo, el turismoresponsable, productos responsables con el medio ambiente, etc. ¿Se puede hablar de una moda?

La moda como tal no existe, sino que aparecen nuevos tipos de consumidores, los cuales son nuevosblancos para las empresas, que es bastante útil que existan estos y que las empresas se den cuenta que están también porque así se desarrollarían formar para atraerlos mejor provocando una especie deflujo de información para los que no tienen idea del nuevo tipo de consumo.

¿Cuál es el papel del consumidor dentro del consumo responsable?

Como este es un concepto algo nuevo, definir el tipo deconsumidor un estereotipo no se puede, porque aun esta la mayoría de los estereotipos de consumismo, como explica la señora pude que se tenga conciencia del medio ambiente, pero eso no sirve si enotros ámbitos no existe la coherencia, en cuanto a la gente mayor el estilo de vida ya lo tienen incrustado en el ADN pero no significa que no tengan conciencia sobre todo pudiendo así dejar la...
tracking img