Contabilidad 1

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
FUNDACION SAN LUCAS NICARAGUA
TERMINOS DE REFERENCIA PARA AUDITORIA EXTERNA FINANCIERA
PERIODO 2005 - 2007


Introducción

La Fundación San Lucas Nicaragua es una organización cristiana que viene trabajando en la salud comunitaria y desarrollo rural desde el año 2001, con presencia en el municipio de la Conquista Carazo. Para el año 2007 concluyó su segundo período trienal 2005 – 2007 “Desarrollo Comunitario y Salud con enfoque de gestión de Riesgo y equidad de Género”.

Es preocupación en el seno de la organización garantizar un eficiente y transparente ejecución de los fondos asignados por las agencias de cooperación motivo por el cual se han realizado dos auditorías financieras, la última realizada a inicios del año 2005 correspondiente al período trienal 2002 – 2004.Para el período 2005 – 2007, la Fundación considera pertinente continuar esta práctica aún cuando las dos agencias que soportan los planes no lo consideran necesaria debido a la implementación de mecanismos de control interno de forma sistemática en la ejecución de los fondos.

Breve Reseña de la Fundación

La Fundación San Lucas Nicaragua es una organización cristiana de profesionales ytécnicos afines a la salud, sin fines de lucro que desde un espíritu de servicio y principios cristianos, facilita acciones de promoción en salud y desarrollo comunitario para mejorar las condiciones de vida de las familias de las familias con énfasis en la mujer, niñez y adolescencia en poblaciones rurales y urbano marginales del país.

Fue constituida oficialmente el 31 de mayo del 2003, y conaprobación de su Personería Jurídica con decreto No. 4126 de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua el 10 de diciembre del año 2004 y publicada en la Gaceta Diario Oficial No. 57 el 22 de marzo del año 2005.

La Fundación San Lucas es parte de la Red de Organizaciones de la Luke Society Inc que funcionan alrededor en mas de 40 países a nivel mundial. Los territorios donde tiene presenciaactualmente son en comunidades rurales del Departamento de Carazo, principalmente en el municipio de la Conquista, Santa Teresa y Jinotepe y desde Octubre del 2007 en el municipio de Rosita Región Autónoma Atlántico Norte posterior al Huracán Félix.

Sus principales objetivos son el contribuir al fortalecimiento de las capacidades de red de servicios de salud comunitaria y actores sociales parafacilitar el abordaje a los principales problemas de salud de los miembros de las familia sobre todo de los grupos mas vulnerables como la mujer, niñez y adolescencia; Promover y facilitar el desarrollo de organizaciones comunitarias para mejorar su capacidad de gestión y decisión en aspectos integrales con énfasis en la salud; Promover una educación sanitaria, ambiental, preventiva en el ámbitofamiliar y comunitario y de contribuir al desarrollo de cambios integrales de estilos de vidas saludables en los individuos, familia y comunidad desde la reflexión bíblica, el contexto y actuación y participación sobre su problemática.

La estructura de gobierno de San Lucas la conforma una Asamblea de Miembros que tiene el máximo poder de decisión, esta a su vez tiene una Junta Directiva que estáconformada por 5 miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Fiscal que dan seguimiento a políticas, toma de decisiones de importancia, reciben informes, aprueban planes y presupuestos. La Junta Directiva delega mediante un poder general de administración a la Dirección Ejecutiva quien garantiza el desarrollo Gerencial, Técnico y operativo de planes y proyecto

La poblacióndonde tiene incidencia de forma directa actualmente es de 4800 personas en comunidades de la Conquista y Santa Teresa Carazo y 5000 personas en el municipio de Rosita RAAN a través de los componentes estratégicos de Participación Ciudadana, Gestión del Riesgo, Genero y Desarrollo, Niñez en Riesgo, Agua y Saneamiento, Seguridad Alimentaria y Rehabilitación de comunidades afectadas por el Huracán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS