Contabilidad 1

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
I. ESTADOS FINANCIEROS

Estados financieros que presentan los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y sureflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado.

* ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.

El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos derealizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.
El objetivo del flujo de efectivo es básicamente  determinar la capacidad de la empresa paragenerar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de laspartidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de laempresa de forma más eficiente.

La importancia del Flujo de Caja es que nos permite conocer en forma rápida la liquidez de la empresa, entregándonos una información clave que nos ayuda a tomardecisiones tales como:
¿cuánto podemos comprar de mercadería?
¿Podemos comprar al contado o es necesario solicitar crédito?,
¿Debemos cobrar al contado o es posible otorgar crédito?
¿Podemos pagar lasdeudas en su fecha de vencimiento o debemos pedir un refinanciamiento?
¿Podemos invertir el excedente de dinero en nuevas inversiones?

A continuación se detalla un ejemplo de flujo de caja oefectivo, donde se demuestra que se utilizan las operaciones básicas que tiene las matematicas por este motivo es muy importante saber las operaciones matemáticas para que se obtenga un estado financieroreal y correcto.

CONCLUSIONES:
La adopción de las matemáticas en un flujo de caja o cualquier estado financiero se requiere utilizar las operaciones como: suma, resta, multiplicación, división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS