Contabilidad Administrativa

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Contabilidad Administrativa.


Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de lasfunciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables einformaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La contabilidad financiera
es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificablesen dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informaren forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

La contabilidad de costos

es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular,distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo delas funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Contabilidad Fiscal
como el sistema de información relacionado con las obligaciones tributarias.Este sistema está basado en lasnormativas fiscales de cada país, es decir, varía según la legislación pertinente.

2do Tema:
Diferencias: Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa

La contabilidad administrativa sepresenta internamente, mientras que la contabilidad financiera se utiliza para las partes interesadas externas. Aunque la gestión financiera es de gran importancia para los inversores actuales ypotenciales, la contabilidad de gestión es necesaria para los administradores para tomar decisiones financieras actuales y futuras. La contabilidad financiera es precisa y debe adherirse a los Principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS