Contabilidad Como Ciencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La Contabilidad como Ciencia

Para entender la contabilidad como ciencia es necesario que tengamos previos conocimientos de que es ciencia, que es conocer, que es conocimiento, clases de ciencia,entre otras.
Las disputas que encontramos de lo normativo y lo positivo hacen que la contabilidad vista desde la ciencia tenga las siguientes posturas:
* Se aproxime a la ciencia matemática
*Profundización en la ciencia social
Existen intentos de los expertos en contabilidad en razón al tiempo en el cual se empezó a establecer la contabilidad como ciencia. Algunos como José Maria Requena,afirma que la contabilidad como ciencia se situó en los comienzos del siglo XX. Jorge Túa Pereda dice: que la contabilidad como ciencia se situó en 1846 en Francesco Villa cuando separa “lateneduría de libros de la verdadera ciencia contable.
Finalmente según Montesinos se consolida la etapa científica de la contabilidad en la década de los cincuenta, cuando Richard Mattessich desarrolla unmodelo matemático, que consistía en registrar la contabilidad mediante matrices algebraicas. Pero hay que aclarar que el desarrollo de la contabilidad no fue incursionado simplemente por laimplementación de modelos matemáticos que se aplicaban a la contabilidad, sino que esta tuvo que dar cabida a la Economía, la Estadística, El Derecho, La Sociología, y La Administración.
Podemos decir entoncesque la contabilidad construye su cientificidad a partir de herramientas metodológicas e instrumentos conceptuales de otras disciplinas.
La contabilidad ha estado en constantes cambios y evolución porlas nuevas necesidades que surgen, tanto de quienes están en formación académica como de quienes necesitan de sus conocimientos y por esto muchos países subdesarrollados han venido adaptando y/oreforzando sus conocimientos en lo metodológico.

La ciencia contable ha presentado una gran debilidad en el aspecto metodológico y al gran fortalecimiento del aspecto pragmático, en donde se confunde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Como Ciencia
  • Contabilidad Como Ciencia
  • La contabilidad como ciencia social
  • CONTABILIDAD COMO CIENCIA SOCIAL
  • la Contabilidad como ciencia
  • LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA
  • ensayo contabilidad como ciencia
  • la contabilidad como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS