contabilidad de costo 1er informe

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)

Nombres:
Yelisa Lucia
Apellidos:
Encarnación Paulino
Matricula:
100086859
Profesor:
Evaristo Regalado
Asignatura:
Contabilidad de costo 1
Sección:
05








Introducción

En el presente material se observaran los diferentes conceptos y definiciones de la contabilidad de costo apoyándome en diferentes fuentes de informaciones en el veremosnaturaleza, conceptos y definiciones de contabilidad de costo, clasificación de costo, contabilidad financiera vs. Contabilidad de costo entre otros conceptos.
La contabilidad de costo identifica, define, mide reporta y analiza los diversos elementos de los costos directos e indirectos asociados con la producción y la comercialización de bienes y servicios. La contabilidad de costo también mide eldesempeño la calidad de los productos y la productividad.
El principal objetivo de la contabilidad de costo es comunicar información financiera y no financiera a la administración a efectos de que esta pueda ejercer la planeación, el control y la evaluación de recursos.


















Naturaleza y Concepto de la Contabilidad de Costo


La contabilidad de costos consiste en la identificación y mediciónde los desembolsos dinerarios en que incurre un negocio o empresa, entendiéndose el término desembolso como el consumo de bienes, depreciación de activos, etc., y no sólo como salida de dinero.

El objetivo de la contabilidad de costos es el de proveer información sobre los costos en los que está incurriendo un negocio en general, un determinado producto, una determinada área, etc., con el fin delograr un mejor análisis de la situación financiera de un negocio.

A diferencia de la contabilidad general, la contabilidad de costos es sólo de uso interno y no tiene carácter obligatorio, por lo que no existe un sistema o método de costos estándar para todas las empresas, sino que cada empresa puede adaptar el sistema o método más conveniente de acuerdo a sus necesidades u objetivos.La Contabilidad de Costos es una especialización de la contabilidad en la cual se establece todo un sistema que clasifica, asigna, y controla todas las informaciones correspondientes a los recursos agotados en la obtención de un producto, en la prestación de un servicio, o en la extracción y explotación de un recurso natural, de forma tal, que mejore y facilite la determinación del valor unitario de cadaobjetivo de costos.

La contabilidad de costos es una técnica o método para determinar el costo de un proyecto, proceso o producto utilizado por la mayor parte de las entidades legales de una sociedad, o específicamente recomendado por un grupo autorizado de la contabilidad.



DEFINICION DE COSTO

El término costo, también llamado coste, es el gasto económico ocasionado por la producción de algúnbien o la oferta de algún servicio. Este concepto incluye la compra de insumos, el pago de la mano de trabajo, los gastos en las producción y administrativos, entre otras actividades. Representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la sumadel costo más el beneficio).

Elementos de los costos y su flujo

Los elementos del costo de producción (componentes del costo de producción) son los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

1. Los materiales:
Son los principalesrecursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

1.1 Directos:
Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.



1.2 indirectos:
Son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad de costos informe costos por procesos
  • Contabilidad De Costos 1er Periodo 2015 Plan De Trabajo
  • 1er Informe
  • 1er INFORME
  • 1er informe
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS