Materiales

Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin específico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real, naturaleza virtual o ser totalmenteabstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena. se le puede llamar materiales deconstrucción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia yaudiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también homogéneo o heterogéneo.


Materiales Indirectos

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de unartículo que no se clasifican como materiales directos. Ej: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

Materiales DirectosMateriales Directos: Constituyen el primer elemento de los costos de producción, estos son los materiales que realmente entran en el producto que sé esta fabricando. Un ejemplo de material directo es la tela que se utiliza enla fabricación de ropa.

Mano de obra

En la contabilidad general de las empresas, se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa, incluidos los salarios ytodo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante y, por lo tanto, su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto oservicio.

Mano de obra directa

Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Contabilidad de costo l. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Costo-l/2463693.html

MLA

"Contabilidad de costo l" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Costo-l/2463693.html>.

MLA 7

"Contabilidad de costo l." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Costo-l/2463693.html>.

CHICAGO

"Contabilidad de costo l." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Costo-l/2463693.html.