Contabilidad de costos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

--------------------------------------------------------------------------------

La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación,control y asignación de costos. Se clasifican los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos osegmentos del negocio.

En general, los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales:

Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario(estado de resultados y balance general).
Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
Proporcionar información parafundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).
Control constituye la gestión para el cumplimiento de las metas propuestas, mientras que reducción de costos serefiere al esfuerzo orientado a lograr una disminución en los niveles o magnitud de los costos. El costo de la calidad de un producto representa el trabajo que requiere la identificación y administraciónde las erogaciones necesarias para mantener un adecuado grado de calidad, es decir, la fiscalización del cumplimiento de las normas de su diseño y sus especificaciones.

Costo: esfuerzo destinado alograr un objetivo determinado.

La expresión objetivo determinado abarca todas las circunstancias o funciones que generan costos. Ejemplo: de producción, de administración, económico, etc.Concepto de ganancia. La contabilidad es una disciplina técnica, consistente en un sistema de información destinado a constituir una base importante para la toma de decisiones y el control de la gestión,aspectos en los cuales resulta relevante el concepto de ganancia o, en términos más amplios, de resultados

Para el cumplimiento de esos objetivos se considera apropiado adoptar como concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS