Contabilidad En Las Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


ACTIVIDAD 1


TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.


Favor responder después de la R/: en cada pregunta.


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: LaContabilidad registra de manera detallada las operaciones de la empresa, la Administración es el control, manejo, supervisión, dirección, evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa- tanto humanos como materiales técnicos, industriales y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existenciaso saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia, aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidascorrectivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantará mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Esta última, por medio del Balances nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nospermitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican, baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.

Podemos concluir que la administracion, la contabilidad y la empresa dependen entre si.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: sociedades son aquellas constituidas por dos a máspersonas llamados SOCIOS
que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.
Empresas mixtas: es aquella constituida en el país receptor y cuyo capital pertenece a inversionistas nacionales en una proporción que fluctué entre el 51% y el 80% siempre que a juicio del organismo nacional competente esa proporción se refleje en la dirección, técnica, financiera yadministrativa de la empresa.


3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/:las empresas se pueden clasificar según los siguientes criterios
Por la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, Conformación de su capital, por la explotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el número de propietarios, por la función social
POR LA ACTIVIDADExtractivas:
Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se
Encuentran en el subsuelo, como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, De piedras preciosas y de otros minerales.
Comerciales: Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos
Naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, obteniendo así Una utilidad. Unejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.
Industriales:
Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o
Semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.
Servicios:
Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la
comunidad, ya sea de salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos,
seguros yotros varios.
Agropecuaria:
Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario. Dentro de los más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola etc.

POR SU TAMAÑO

Grande:
Recopilado por: Carlos Mario Restrepo Pineda y Juan Carlos Rodríguez Hernández
Es la de...
tracking img