Contabilidad financiera

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Introducción
En este reporte presentaremos la importancia de la contabilización de los costos en las empresas o cualquier tipo de organización ya que es una herramienta de gran ayuda para el manejo de las entidades debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades dentro de éstas; permitiendo a que dicha empresa funcione de una mejor manera trayéndole como beneficios un mejor manejoadministrativo y operativo de la organización.
Costos implica calcular lo que cuesta producir un artículo o lo que cuesta venderlo, son costos los gastos implicados a un objetivo preciso los cuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtengan.





















1. INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
1.1 Concepto de Contabilidad de costos
Lacontabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Objetivos de la contabilidad de costos.
Los objetivos de la contabilidad de costos son:
Generar información para ayudar a ladirección en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa.
Determinar los costos unitarios para normar políticas de dirección y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
Generar informes para determinar las utilidades, proporcionando el costo de los artículos vendidos.
Contribuir a la planeación de utilidades y a la elecciónde alternativas por parte de la dirección, proporcionando anticipadamente los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Contribuir en la elaboración de los presupuestos de la empresa, en los programas de venta, producción y financiamiento.
Contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas, para el logro de los objetivos de laempresa.
Contribuir a mejorar los aspectos operativos y financieros de la empresa, proporcionando el ingreso a procesos de mejora continua.
Como principal objetivo proporcionar suficiente información en forma oportuna a la dirección de la empresa, para una mejor toma de decisiones.









1.2 Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa I
La contabilidad financiera es unmedio a través del cual los diversos interesados pueden medir, evaluar y seguir el proceso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades, derivado de la lectura de los datos económicos y financieros, de naturaleza cuantitativa, recolectados, transformados y resumidos en informes denominados estados financieros, los cuales, en función de su utilidad y confiabilidad,permiten tomar decisiones relacionadas con dichas empresas.
Por lo tanto, se dice que la finalidad de la contabilidad financiera y, por ende, de la información es proporcionar información que siendo útil, confiable y comprensible, sirva de base para la toma de decisiones. Además del anterior fin o propósito principal, la contabilidad financiera comprende los siguientes tres objetivos generales, segúnuna de las declaraciones normativas más recientes, establecida en la Declaración de Conceptos num. 1 de la FinancialAcconting Estándar Board (FASB), a saber:

1. Proporcionar información útil ara los actuales y prospectivos inversionistas y acreedores, y para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.
2. Preparar información que ayude a os usuarios adeterminar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.
3. Informar acerca de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos y los derechos sobre aquellos.
Así mismo, podemos decir que la contabilidad financiera también es utilizada como medio e instrumento de control interno, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS