contabilidad forence

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
LA CONTABILIDAD FORENSE

La Contabilidad forense es la ciencia de recopilar información para procesarla, analizarla divulgar y presentarla de manera que tenga sentido y sea accesible incluso apersonas que no tengan noción de contabilidad.
El punto de partida es la información que puede proceder de cualquier lugar, los medios y los métodos para identificarla y obtenerla son tan diversoscomo los aspectos que se investigan. Dadas las características de los delitos económicos, la participación del contador es definitiva en la etapa previa, para realizar las investigaciones y loscálculos que permitan determinar la existencia del delito y en lo posible su cuantía para definir si se justifica el inicio de un proceso, de igual manera, está, vinculada con los procesos penales. "El casomás común es quizá el que tiene que ver con los fraudes basados en los registros y soportes contables, profesional forense es llamado a participar en actividades relacionada con:
Estasinvestigaciones se relacionan con fraude contable y corporativo ante la presentación de información financiera inexacta por manipulación intencional.- Fraudes empresariales- Falsificación- Lavado de Activos(Contar con bienes por acto ilícito)- Pérdidas económicas en los negocios
Reclamos por rompimiento o incumplimiento de contratos- Disputas por compra y venta de compañías, utilidades- rompimiento degarantías- Disputas por propiedad intelectual- Disputas por costos de proyectos- Discrepancias entre socios y accionistas- Medición y Arbitraje.
Reclamaciones de seguros Cuando la responsabilidadcorresponde a la administración de las compañías. Devolución de productos defectuosos destrucción de propiedades
Cuantificación de pérdidas causadas por negligencia.- Cubre todas las profesionesincluyendo: Contabilidad, Medicina, Derecho Ingeniería.- Evidencia de expertos en Normas de Auditoria y de Contabilidad.- Asesoría a demandantes y acusados.
Valoración de Marcas- Propiedad intelectual-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad forence
  • la contabilidad forence
  • contabilidad forence
  • Forence
  • Forence
  • FORENCE
  • Forence
  • forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS