Contabilidad integral, analisis del paquete aspel-coi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL CATALOGO
El sistema de contabilidad integral “COI” de la línea de ASPEL fue creado especialmente para facilitarte la captura, proceso y mantenimiento de la información contable de la empresa. También te permite la generación de diversos reportes financieros, indispensables para la toma de decisiones. El objetivo principal de “COI”, es proporcionarte una herramienta que tefacilite la practica contable; sin embargo los conocimientos básicos y primordiales de la contabilidad deben ser aplicados por ti.
El sistema se compone de los siguientes módulos:
 Catálogo de cuentas.
 Pólizas
 Balanza de comprobación
 Diario general
 Auxiliares mensuales y anuales
 Reportes financieros
 Balanza anual y consolidación
 Hoja de cálculo
 Utilerías
El sistema sebasa en un diseño estructural en el cual los módulos están correlacionados entre sí. Los menús se despliegan en cascada permitiendo ver los submenús que los integran y los módulos que los anteceden.
CONCEPTO
El sistema de contabilidad integral “COI” de la línea de ASPEL fue creado especialmente para facilitarte la captura, proceso y mantenimiento de la información contable de la empresa.También te permite la generación de diversos reportes financieros, indispensables para la toma de decisiones. El objetivo principal de “COI”, es proporcionarte una herramienta que te facilite la práctica contable; sin embargo los conocimientos básicos y primordiales de la contabilidad deben ser aplicados por ti.
INSTALACIÓN
El sistema se compone de los siguientes módulos: Catálogo de cuentas. Pólizas.Balanza de comprobación. Diario general. Auxiliares mensuales y anuales. Reportes financieros. Balanza anual y consolidación Hoja de cálculo. Utilerías.
REQUERIMIENTOS DE INSTALACION
El sistema se basa en un diseño estructural en el cual los módulos están correlacionados entre sí.
Los menús se despliegan en cascada permitiendo ver los submenús que los integran y los módulos que los anteceden.Es conveniente distinguir entre el cursor y la barra iluminada. En una captura el cursor estará indicado por el carácter “-“ que centellea, e indica el campo o la posición dentro del mismo donde te encuentras ubicado, con la posibilidad de escribir algún dato, a través del teclado.
La barra iluminada cambia el color de la línea en la que te encuentres colocado, resaltando la misma, aparece en losmenús de ayuda y en los de funciones, en estos casos en lugar de escribir algo solo se presiona la tecla ENTER para seleccionar una opción o para ejecutar algún proceso.En la ayuda en línea y en los mensajes que envíe el sistema aparecerán los símbolos < >, para indicar que se está haciendo referencia a una tecla en particular, por ejemplo: <ENTER>, <ESC>, <F10>, etc.ACCESO AL CATALOGO
Existen varias maneras para seleccionar un opción dentro de los menús desplegados en la pantalla. • Utiliza las teclas de flechas, o la <BARRA ESPACIADORA> para recorrer todas las
opciones del menú, hasta llegar a la opción deseada, y oprime la tecla <ENTER> para
accesar.
• Teclea el número que aparece al lado izquierdo de la opción y presiona la tecla <ENTER>,esto te ofrece mayor rapidez en la selección de la opción a ejecutar. • Presiona la tecla de acceso rápido de la operación deseada, estas corresponderán a una
letra contenida en el nombre de la opción, que la diferenciara de las otras alternativas.
Cuando se emplee una tecla de acceso rápido no necesitaras oprimir la tecla <ENTER>,
dado que el sistema ingresara automáticamente al submenúo pantalla de captura correspondiente. • Todos los menús tienen una alternativa numerada con un “CERO” equivalente a finalizar, que te permitirá regresar al menú anterior o terminar de operar el sistema, si te encuentras el menú principal.
Teclas Principales. • <ENTER> o <RETURN>.- Sirve para enviar la información tecleada a la computadora, por lo tanto está tecla se deberá...
tracking img