contabilidad y finanzas mediante un ensayo

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN


El presidente del área contabilidad y finanzas redacta con el objetivo de definir los estados financieros de la empresa cooperativa pascual en lo que se refiere con los estados de las cuentas financieras de todos los procesos en ella y los resultados que se obtienen.

Estas finanzas que tiene el área son efectivas las cuales están obligadas al cumplimiento delos requisitos de las cuales llevan una dedicación y elaboración en esta área dentro de un amplio proceso en el área de contabilidad y finanzas para la mejor utilización de documentación dentro de esta.

Para esta área se ha seguido ampliamente las normas y los modelos de políticas dentro de estas así como la implementación de cada dedicación y autoevaluaciones para poder verificar laefectividad de cada uno de ellos para llegar a una excelencia. El objetivo final de esta área de contabilidad y finanzas es perseguir a ser un área con efectividad mediante actitudes de prevención y revisión, evitando los errores y los defectos que tengan para que sean localizados y reparados.

El área de contabilidad y finanzas dentro de la empresa cooperativa pascual se complementan conlas declaraciones de misión, visión y valores que han sido establecidas de forma conceptuada y con aprobación de toda la organización.

1. OBJETIVO

El objetivo del área de contabilidad y finanzas es asegurar que lleve dicha actividad con los requisitos de cada política de la empresa cooperativa pascual los cuales al objetivo debe de cubrir los siguientes objetivos:

a) La mejora de laeficacia del área de contabilidad y finanzas y sus procesos
b) La mejora de los documentos y sus elaboraciones
c) La optimación de las necesidades del área de contabilidad y finanzas

2. ALCANZE

El alcance se extiende a la totalidad de las actividades consideradas por el área de contabilidad y finanzas por los documentos correspondientes. La revisión de estos resultara la continuidaden la conveniencia, adecuación y eficacia de contabilidad y finanzas e incluye la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad oportuna de cambios en las políticas, los objetivos y los procesos de esta área.
3. ASIGNACIONES Y RESPONSABILIDADES.

De acuerdo con los requisitos del área de contabilidad y finanzas todas las revisiones de esta área de incluyen dentro de las funcionesde las políticas de la alta dirección, siendo asistida en el área y dando a la tarea las responsabilidades que se han dado, estos requieren los documentos hechos y bien ordenados y necesarios, establecerá el programa de las acciones para la revisión y coordinara las operaciones.
4. PLAZO DE REVISION

Para la revisión de documentación se establece un plazo bianual, por lo quedeben adaptarse a dicho inventario todas las actividades relacionadas.

5. INFORMACION PARA LA REVISION
La información para la revisión del sistema de documentación incluye:
a) informes de auditorías y acciones correctivas y preventivas
b) las documentaciones y registros sobre los clientes
c) resultados de desempeño de los procesos de documentación y conformidad.
RESULTADOS DE LAREVISION.
Los resultados de la revisión incluyen acciones y decisiones sobre la optimización de documentación.
1. OBJETO
El objeto del presente procedimiento documentado es el establecimiento de un sistema de comunicación interna para los asuntos relativos de la gestión de la calidad.

2. ALCANCE
El alcance es el del procedimiento incluye toda la comunicación relativa de la gestión de laorganización se refiere a el sentido vertical dirección-empleado y empleados-dirección como la referencia a la comunicación horizontal.

3. ASIGNACION Y RESPONSABILIDADES
De acuerdo con el alcance definido la responsabilidad de la comunicación añade a los empleados y directivo del departamento de contabilidad y finanzas.

La dirección del departamento es responsable del mantenimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Finanzas
  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS