Contabilidad Y Finanzas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2011

Bogotá D.C., Mayo 22 de 2011
ALFA LTDA.
La Ciudad

Respetados Delegados:

Por mandato legal, y por responsabilidad social, nos congregamos hoydomingo mayo 22 de 2011, para informar sobre las principales actividades efectuadas alrededor de la compañía Alfa Ltda.

Un año verdaderamente difícil frente a las realidades económicas de los últimostres años.
Seguramente, los indicadores macroeconómicos no han tocado fondo y ésta puede ser la crisis económica más profunda. Mientras el 2007 se caracterizó por un ambiente favorable para losnegocios, el 2010 pasará a la historia económica mundial, como uno de los más turbulentos de los que se tenga noticia. Instituciones financieras, de reconocida trayectoria mundial, con poderosa solvenciaeconómica, ubicadas en países desarrollados, con experiencia y que hacen gala de utilizar la mejor tecnología, fueron las primeras en ser arrasadas por los primeros coletazos, de una crisis económica quese propaga, a nivel mundial. La recuperación de este hecho, al interior de la economía nacional, no se hizo esperar y aún, son muchos los sectores que se han visto afectados.

A manera de ejemplo,podemos registrar los efectos negativos en las bolsas de valores, la caída de los precios de las materias primas, incluido el petróleo; la caída del producto interno, el contrabando en el comerciotextil y confección en Colombia, de casi todos los países industriales y en vías de desarrollo; aumento del desempleo; disminución de la inversión; caída del mercado internacional y pérdida generalizada dela confianza de los agentes económicos.

Colombia no ha sido ajena a estos percances. Sin embargo, en una primera etapa, el país ha sabido sortear, para fortuna de todos, algunas secuelas negativasde estos efectos. Aún falta bastante trecho para superar la actual crisis económica, tema en el que nadie tiene la última palabra. En el año 2011. La situación, aunque parece controlada, requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS