Educación Para El Desarrollo Sostenible

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El instrumento que CIEC utiliza para hacer efectiva su Misión, es la Educación para el Desarrollo Sostenible, que se constituye en una nueva propuestaconceptual, ética y práctica alternativa para cualificar las diferentes formas de relacionamiento del hombre con su entorno natural, social, económico y político. Consiste en la generación de valores,conocimientos y competencias o habilidades, basados en el respeto por la vida y la diversidad en todas sus formas. Es un estilo de formación cuyo énfasis está puesto en hacer del mañana algo posiblepara todos, en el plano de la solidaridad intergeneracional y de la equidad social y económica.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
CIEC tiene como campos de actuación preferentes el desarrollo deproyectos en materia de salud, medio ambiente y desarrollo comunitario. Los objetivos que persigue son:
a) Elaborar y conducir proyectos de intervención comunitaria en conservación ambiental, y de salud enel contexto del Desarrollo Sostenible.
b) Desarrollar tecnología educativa apropiada al sector comunitario, para mejorar sus condiciones de vida, produciendo apoyos educativos que cubran lasnecesidades específicas de los proyectos.
c) Asesorar a personas e instituciones en asuntos relacionados con la educación para el Desarrollo Sostenible y la prevención de los factores de riesgossociales y de salud.
La estrategia elegida por el CIEC se halla en la combinación de los elementos educativo/formativos, con aquellos informativos y de sensibilización, acercándose no sólo a laproblemática de las drogas sino también en el área de prevención de riesgos sociales en general, los mismos que en la actualidad se presentan de diversas formas.
La Población atendida es variada, desde niños,niñas y adolescentes, adultos-jóvenes y adultos. A su vez, por las características de su intervención se pueden considerar beneficiarios indirectos a las comunidades organizadas, instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sostenible y educación para la paz
  • ¿Por qué ética y educación ambiental para el desarrollo sostenible?
  • Educacion para el desarrollo sostenible
  • educacion para el desarrollo sostenible.
  • Educacion para el desarrollo sostenible
  • Que es educacion para el desarrollo, desarrollo sostenible, responsabilidad social, formacion ciudadana
  • Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo
  • Insumos para el desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS