Contabilidad y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
contabilidad y finanzas
CONTABILIDAD Y FINANZAS

HEIDI JULIETH ACUÑA MEDINA
Aprendiz

ALICIA CERA
Instructora

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

PLATO – MAGDALENA
2012CONTABILIDAD FINANZAS EN UNA EMPRESA

Para comenzar a desarrollar este tema primero debemos tener una definición de contabilidad y una de finanzas.
Las finanzas son todas las actividades que realiza unaempresa con el objetivo de obtener dinero para usarlo de manera eficaz.
La contabilidad es la herramienta de control que utiliza la empresa para la administración de los recursos con los que cuenta.La contabilidad nace por la necesidad de llevar un control y un registro de las operaciones realizadas, ya que la memoria no bastaba para guardar la información requerida, de esta manera lacontabilidad tiene varias funciones como son recolectar, identificar, medir, clasificar, codificar, acumular, registrar, emitir estados financieros, interpretar, analizar, evaluar e informar, y hacer elseguimiento al desarrollo de las operaciones de la empresa de forma clara, completa y confiable.

La contabilidad recopila toda la información financiera de la empresa, la organiza, la interpreta, laregistra y luego informa a los encargados del proceso de toma de decisiones con el propósito de optimizar el manejo de los negocios, es entonces el propósito de la contabilidad proporcionar la informaciónfinanciera de la empresa a las personas interesadas en conocer la situación.
Uno de los objetivos de la contabilidad es la elaboración de los estados financieros como son el balance general, elestado de resultados o pérdidas y ganancias, estado de flujo de efectivo y el estado de cambio en el patrimonio neto.

En conclusión, en toda empresa se deben tomar decisiones sobre la forma como se vana distribuir los recursos, para esto, es necesario contar con información financiera, útil, confiable y oportuna. La contabilidad como técnica que organiza todas las operaciones que se realizan en...
tracking img