contabililida

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
cuales son los ingresos no grabables

gastos no deducibles del impuesto a la renta
INGRESOS NO GRAVABLES

I. Indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedades:

Las indemnizaciones porriesgos de trabajo o enfermedades; que se concedan de acuerdo con las leyes, por contratocolectivo de trabajo o por contratos de ley.

II. Jubilaciones, pensiones y haberes de retiro:

Así como laspensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta delseguro de retito o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejes, previstas en la ley del seguro social ylas provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiroprevista en la Ley del instituto de seguridad social y servicios sociales de los trabajadores del estado.

III. Reembolsode gastos médicos:

Los percibidos con motivo del reembolso de gastos médicos,dentales, hospitalarios o de funeral, que se concedan de manera general, de acuerdo con las leyes o contratos detrabajo.

IV. Prestaciones de seguridad social:

Las prestaciones de seguridadsocial que otorguen las instituciones públicas.

V. Prestaciones de previsión social:

Los percibidos con motivos desubsidios por incapacidad, becas educacionales para los trabajadores o sus hijos,guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas, y otras prestaciones de previsión social de naturalezaanáloga, que se concedan de manera general, de acuerdo con las leyes o por contratosde trabajo.

VI. Entrega de depósitos al Infonavit o institutos de seguridad social:

Entrega de las aportaciones y susrendimientos provenientes de la subcuenta de vivienda de la cuentaindividual prevista en la Ley del Seguro social de la subcuenta del fondo de la vivienda de la cuenta individual del sistema de ahorropara el retiro, prevista en la Ley del Instituto de Seguridad Social delos Trabajadores del Estado o del Fondo de la Vivienda para los miembros del activo del Ejercicio, Fuerza Aérea y Armada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES CONTABILILIDAD
  • contabililidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS