Contador electronico

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
MEDIDOR DE CORRIENTE ELECTRONICO



RESUMEN

Con el objeto de medir una corriente eléctrica, se pretende utilizar inicialmente un sensor de efecto Hall, el cual será acoplado mediante un circuito acondicionador de señal en sus diferentes etapas electrónicas y de potencia pertinentes, de allí se dirige a un conversor A/D de un micro controlador PIC 18F4550 y finalmente se desea visualizaren una interfaz de matlab los datos obtenidos.

En segunda instancia se desea realizar el mismo procedimiento con la diferencia del sensor ya que la opción sería de utilizar una configuración de resistencias para censar la corriente y así lograr obtener diversos valores y así analizarlos.

Finalmente determinar la respuesta del sensor, efectuar varias mediciones con valores conocidos decorriente y compararlos con los valores digitalizados por el conversor A/D del micro controlador.
Se proponen futuras correcciones para facilitar la calibración y aumentar la exactitud de las mediciones.

ABSTRACT
In order to measure an electric current, is to initially use a Hall effect sensor, which is coupled through a signal conditioning circuit at different power electronic stages andrelevant, there is directed to an A / D a PIC 18F4550 microcontroller and finally to display in the matlab interface data.

Secondly you want to perform the same procedure with the difference of the sensor since the option would be to use a setting of resistance to current census and thus able to obtain different values and well analysis.

Finally determine the sensor response by repeatedmeasurements with known values of current and digital values compared with the A / D converter of the microcontroller.
Future corrections are proposed to facilitate calibration and increase the accuracy of measurements.

PALABRAS CLAVE

Sensor de efecto Hall, medición de corriente, PIC, micro controlador, Matlab interfaz grafica.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
¿Es posible Idealizar y desarrollar unprototipo que logre determinar el valor del consumo a diario convertido a un valor en pesos al cliente?
JUSTIFICACION

Se requiere informar al usuario del consumo de energía eléctrica de manera clara en unidades de pesos.
CLIENTE FINAL

Locales cuya red eléctrica no exija una corriente mayor a 10A.

DELIIMITACION DEL PROBLEMA

El dispositivo será capaz de soportar una corriente máximade 10A y el diseño se plantea para un menor consumo de energía del propio dispositivo.

JUSTIFICACION DE LOS ELEMENTOS SELECCIONADOS

El sensor utilizado (Efecto Hall) fue elegido teniendo en cuenta la potencia del diseño ya que con un sensor resistivo el consumo del mismo iba a ser mayor.
Para la elección del medio de comunicación el parámetro a tener en cuenta es el costo del dispositivoya que por WLAN (Bluetooth) comparado por cable las diferencias eran altas.

OBJETIVOS

1. Lograr medir con la mayor exactitud el consumo de energía eléctrica de una vivienda.
2. Controlar el consumo con valores reales de KWH definidos por la compañía.
3. Gestionar con unas instrucciones predefinidas que permitan a la empresa prestadora de servicios lograr manipular el dispositivoOBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Censar de una manera exacta la corriente, voltaje y potencia
2. Visualizar los datos arrojados por el sensor en un PC por medio de una interfaz grafica elaborada en matlab.
3. Comunicar sea alambrica o inalámbricamente el PC con el dispositivo, para la visualización y el manejo de sus respectivas ordenes.

1. INVESTIGACIÓN DEL ESTADO DEL ARTE1.1 SENSORES DE CORRIENTE

Los sensores de corriente fueron creados por la necesidad de poder medir o monitorear la corriente continua y alterna en diversos procesos de la vida cotidiana. Este tipo de sensores se pueden dividir en 4 tipos diferentes, cada uno de estos tipos de sensor tiene sus propias características y aplicaciones determinadas. Los 4 tipos de sensores son: Transformador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador De 0-9 Electronico
  • Contadores sincronos(electronica)
  • Electronica digital contador de 0 a 99 en decimal
  • Contador De Gotas Electrónico (Biomedicina)
  • practica de un contador de 4 bits (electronica)
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS