Contador

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MANUAL SISPAG – FACTURAS AL CONTADO

El SISPAG es un programa que permite un mejor control de las cuentas por pagar, y para llevar un mejor control de dichas cuenta se implementara el ingreso de las facturas al contado al sistema.

Como sabemos el procedimiento para el ingreso de documentos es el siguiente:

1. Recepción de documentos
2. Visto bueno de cada uno de ellos, y
3.Provisión de los documentos (Asignación de cuentas de gasto)

Existe un procedimiento que permite saltar estos pasos y el cual se va a aplicar a las facturas al contado. Dicho procedimiento se explica en el presente documento.

NOTA: Todos los proveedores deberán ser ingresados por el SISPAG, en la opción: Mantenimiento Acreedores con Retención, y consignar la tasa correspondiente (6%).-------------------------------------------------
Procedimiento – Facturas Al Contado

Se ingresa al sistema de pagos – SISPAG – ya en el nos dirigimos a la siguiente opción:

Como vemos existen dos opciones:

1. Registro Documentos Automático, y
2. Registro Documentos Automático con Retención.

En la primera opción se ingresaran facturas no afectas a retención (Detracción, Buenoscontribuyentes, entre otros), en la opción para todas las facturas a las cuales se les tiene que hacer su retención. Se recomienda hacer el ingreso de todas las facturas por el segundo modulo, por el motivo siguiente motivo:

1. Muchas veces las facturas individualmente no llega el tope de los S/.700.00 pero en el mes pueden existir otras facturas que al agruparlas es necesaria hacerle retención(Misma serie, comprobante correlativo, canceladas en efectivo pero en el mismo día). Y para que el sistema retenga el porcentaje correspondiente es necesaria que ambas facturas hayan sido ingresadas por la segunda opción.

Veamos el procedimiento:
Se hace clic en: Registro Documentos / Registro Documentos Automático con Retención.

Nos aparece la siguiente ventana:

Modulo De Recepción yVisto Bueno.
Modulo De Provisión.
(Asignación de Gatos)

A continuacion se va a Describir cada campo. Veamos:

1. Tipo de Acreedor: En nuestro caso “P – Proveedores”
2. Codigo: Enesta campo se debera de consignar el RUC (En caso de ser un proveedor nuevo, se debera de ingresarlo por la opcion: Archivo / Acreedores / Mantenimiendo Acreedores con Retencion.
3. Moneda: Consignar lamoneda del documento que se esta trabajando (“MN” o “US”)
4. Tipo Dcmto: Aca se consignara los diveros sdocumentos autorizados por SUNAT (Facturas, Tickets Facturas, Recibos de Servicios, etc.)
5. Num.Dcmto: Consignar correctamente el numero del documento.
6. Fecha Dcmto y Fecha Vmto: Aca se consignara la fecha de emision y la de vencimiento respectivamente. En nuestro caso por tratarsede facturas al contado, sera la misma fecha.
7. Importe IGV: Importe del IGV del documento el cual se esta ingresando.
8. Esta diferencia debe de ser mínima.
Importe Total: El total del documento. Al presionar Enter el sistema te re-calcula y te muestra si existiera alguna diferencia, tener cuidado de que esta diferencia no sea excesiva (>0.03) ya que nos genera problemas en el Registrode Compras (PDB).
9. Tip.Doc.Ref: En este campo se hace la refencia de la autorizacion de la compra (Visto bueno, orden de compra, si se autorizo con un correo electronico, etc).
10. Num.Doc.Ref: Aca se debera de consignar el nombre de la persona que autoriza la compra (En el caso de haber escogido la opcion de visto bueno – Punto N° 9, si se opta por consignar la orden de compra, secoloca en N° de la misma).
11. Departamento: En esta opcion se escoge el nombre de la oficina que se esta operando (OF.PLANTA, OF.NAZCA, OF.CHALA, OF.PEDRGAL, OF.PIURA).
12. Clase: Se consignara: “101 FACTURAS LOCALES”
13. Tipo de Tasa, Tasa: Este campo se consiganra solo cuando el registro se de por la opcion N° 1 (Registro Documentos Automaticos). Al consignar el tipo de tasa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS