Contador maya

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Laboratorio de Circuitos Digitales

Proyecto 1

-Contador Maya-

Fecha de Realización: 22/08/2012
Fecha de Entrega:31/08/2012

Equipo
–Estrella Martínez Enrique-
- Paulo-

Introducción:
Hace miles de años existió una gran civilización adelantada a su tiempo, se ubicaba en gran parte de Mesoamérica y perduroaproximadamente 3000 años, la civilización Maya tenía conocimientos muy bastos, es de esta forma que inventan un sistema numérico en base 20 y que además implementan el uso del cero, que para muchos hoyen día sería la primera civilización debido a que al parecer usaban este concepto siglos antes del viejo mundo.
Numeración maya:

Ahora bien en este trabajo se pretende implementar un contador Mayaautomático, de forma tal que la numeración comience en el cero y termine en el diez, para esto se usarán compuertas lógicas en su expresión más básica y así mismo arreglos de estás más complejosusados en FLIP- FLOP’s y de/codificadores.
Es por esto que a continuación se habla un poco acerca del uso de las compuertas lógicas, FLIP-FLOP y decodificadores.
Las compuertas lógicas son usadas pararealizar operaciones Booleanas, las cuales nos sirven de ayuda para generar tantas combinaciones queramos con el fin de implementarlas en arreglos lógicos combinacionales y de esta forma trasladar suuso a otra clase de funciones, como restricciones, apagadores y porque no, contadores.
Conforme se indago más al respecto en el uso de las compuertas lógicas y sus funciones se encontró que mediantearreglos algo sencillos se podía generar una denominada “Memoria”, la cuál podía ser escrita, borrada o sobrescrita, de esta forma surgen los FLIP-FLOP. En sí la función que tienen es guardar estadosque en algebra de Boole será simplemente 0 o 1, cabe mencionar que su primera implementación se dio en 1918 por William Eccles y F. W. Jordan implementando transistores (elementos usados para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 de Mayo dia del Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS