Contador p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Positiva resultó rueda comercial organizada en la frontera con Venezuela
Unos 20.000 millones de pesos en posibles negocios dejó la rueda comercial organizada por el Gobierno colombiano para salvarla economía de las regiones de frontera con Venezuela, dijeron los responsables de la iniciativa en la ciudad limítrofe de Cúcuta.
El resultado, que está pendiente de consolidación, fue informado porel ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, tras el cierre de la "macro rueda de negocios", de dos días y que tuvo como sede un club de tenis de esa ciudad.
"Quedaronexpectativas de negocios, parciales, superiores a los 20.000 millones de pesos", destacó Plata, cuyo despacho organizó la cita junto al Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport).
El ministro resaltóque en el encuentro participaron 487 empresarios, compradores y vendedores.
En un encuentro con la prensa, el ministro destacó también la participación de las grandes cadenas comerciales, de las que,dijo, "se volcaron hacia Cúcuta", el centro urbano más afectado por los efectos de la crisis diplomática de Venezuela con Colombia.
Opinion
Esta estrategia del gobierno para poder ayudar a loscomerciantes de esta zona que siempre que hay algún problema este pueblo es el más afectado por el rompimiento de relaciones entre los dos países.
Son muchas las expectativas de parte de todos loscomerciantes de Cúcuta por que este rompimiento de relaciones con Venezuela, la principal consecuencia de este hecho fue el daño económico hacia los comerciantes de la frontera ya que la mayoría de estoscomerciantes, mercantilizan casi toda, o la mayor parte de la mercancía hacia ese país es Venezuela una de sus principales fuentes de economía.
Unas de las estrategias más importantes creo que deberíaser la de abrir más mercados para que si hay otro problema como el que nos estamos enfrentando no tendremos una dependencia total hacia Venezuela y así nuestros comerciantes no se vean tan afectados...
tracking img