Contador

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INVESTIGACION SOBRE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Tutora

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
21 de febrero del 2011.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Que significa técnica?
Es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado; una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: como las ciencias, arte,educación etc. En los seres humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas.
También supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formasde actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.
La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.
Que es tecnología?
Es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseñoy construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico).
Diferencia entre técnica y tecnología
Pueden diferenciarse en:

* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social.

* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque nonecesariamente) y la técnica es preferentemente manual.

* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

2. Un ejemplo de la tecnología puede ser, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.

* Unejemplo de técnica es El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

3. OBJETOS ANTIGUOS CREADOS POR DIFERENTES CULTURAS
LA ESCRITURA

1-Los Mayas
Las lenguas mayas, tras haber evolucionado durante 26 siglos, se hablan aun en la sur de México y en AméricaCentral. Sin embargo, su forma escrita ha sufrido un trágico y radical cambio: los antiguos jeroglíficos han sido totalmente abandonados y, en su lugar, se ha adoptado el alfabeto latino. Aunque durante los cuatro últimos siglos el cada vez mayor conocimiento de las lenguas mayas ha proporcionado valiosas claves de los conceptos representados por los jeroglíficos, la mayoría de los signos de laescritura maya siguen aun sin traducir. Hay aproximadamente unos 350 símbolos principales que pueden combinarse con un número igualmente elevado de signos secundarios para formar signos adicionales sumamente complejos. Otra importante dificultad es la escasez de documentos escritos; los conquistadores españoles destruyeron casi todos al llegar a México en el siglo XVI. Solo sobreviven tres almanaquesque hacen presagios día a día respecto a las cosechas, la pesca o el tiempo y que describen los movimientos solares, lunares y del cuerpo celeste Venus.

2- Los Fenicios
Estos inventaron el alfabeto. Este alfabeto fenicio que engendro tan numerosa descendencia, se componía de 22 caracteres; y era un alfabeto moderno en todos los aspectos, excepto en uno: tenía consonantes, pero no vocales. Lasencillez del alfabeto puso la escritura al alcance del hombre de la calle y le permitió a la mayoría de las clases sociales saber cómo escribir. El alfabeto es la escritura que se escribe igual como se pronuncia, ósea que existe un símbolo para cada sonido que se produzca. La difusión del alfabeto fue muy grande, estando la escritura ahora en casi todos los idiomas del mundo.

3- Los griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS