Contador

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Equipo:
Monica Pineda
Miguel Rodriguez
Jorge Victoria
Héctor Cabrera
Profesor: Ana Luisa Graue





Microeconomía IBERO Primavera, 2013 El objetivo de nuestra presentación es analizar el comportamiento de algunas frutas durante los primeros meses del año 2013. Para estos efectos analizaremos las siguientes frutas:
Guayaba
Sandía
Fresa
ManzanaSeguimiento de precios de algunas frutas





G u a y a b a
IBERO Primavera, 2013

Seguimiento de precios de algunas frutas Microeconomía






Microeconomía Seguimiento de precios de algunas frutas IBERO Primavera, 2013 La guayaba es la fruta representativa de la temporada decembrina, pues el 48% de la producción nacional se concentra entre los meses deseptiembre a febrero.
Guayaba Introducción

Forma parte del colorido, sabor y aroma característico de las ofrendas del día de muertos, de las fiestas tradicionales mexicanas y en las posadas decembrinas donde el rico ponche con guayaba no puede faltar.





Microeconomía Seguimiento de precios de algunas frutas IBERO Primavera, 2013
La Guayaba se cosecha en forma manual. Porinjerto la planta puede iniciar la producción a los 6 meses después del trasplante si no se poda, al realizar esta práctica la cosecha se inicia a partir de los 10 meses, que es cuando la planta ya se ha formado.
En términos generales, una planta en el primer año puede producir 100 frutos, se va incrementando en forma gradual hasta el quinto año, cuando alcanza los 500 frutos y así se mantieneconstante durante el resto de su vida, a excepción de cuando se realiza la poda de renovación, en que la producción vuelve a tener el mismo ciclo que al inicio.
La fruta se debe cortar cuando está sazonada para que tenga mejor sabor y consistencia, esto se nota cuando cambia el color externo de verde oscuro a verde claro.

Guayaba Cosecha






Microeconomía
Seguimiento deprecios de algunas frutas IBERO Primavera, 2013
Se encuentra entre las 20 frutas más importantes que se producen en nuestro país.
Guayaba Cifras interesantes de la guayaba en México

En 2008, los datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) muestran que la guayaba se cultivó en una superficie total de 21 mil 902 hectáreas, de las cuales se obtuvo un volumen de 285mil 434 toneladas. El 96% de la producción nacional se concentró en Michoacán, Aguascalientes, México, y Zacatecas.
En ese año, esta actividad generó una derrama económica por mil 165 millones de pesos.







Microeconomía Seguimiento de precios de algunas frutas
IBERO Primavera, 2013
Guayaba Producción anual nacional






Microeconomía
Seguimiento deprecios de algunas frutas
IBERO Primavera, 2013

En noviembre del 2008, se dio el banderazo al primer embarque de guayabas en fresco de México a la Unión Americana.
Al 2009 se habían enviado a los Estados Unidos en la frontera de Texas, 152 embarques de guayaba fresca que ascienden a un total de 2 mil 292 toneladas, alcanzando un precio promedio de 2.35 dólares por kilógramo.
GuayabaNicho de mercado en los Estados Unidos de América






Microeconomía
Seguimiento de precios de algunas frutas IBERO Primavera, 2013
La fruta es una de las 50 especies frutales más conocida y consumida a nivel mundial. México, según el Consejo Mexicano de la Guayaba participa en la producción mundial con el 25%. El principal productor es Pakistán, con el 50% de la producción.Guayaba Productores mundiales







Microeconomía Seguimiento de precios de algunas frutas IBERO Primavera, 2013
No obstante se produce en grande cantidades, su comercialización es pequeña, al ser considerada como una fruta tropical secundaria, es decir, prácticamente se cultiva para consumo nacional y en las estadísticas internacionales los países que la exportan e importan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS