contador

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Índice
1.1 Marco Conceptual
1.2 Marco Legal
1.3 Propósito
1.4 Alcance
1.5 Objetivos Generales
2. Historia de los Estados Financieros
2.1. Usuarios y necesidades de la Información
2.1.2 Objetivos de los Estados Financieros
2.1.3 Hipótesis fundamental
2.1.4 Características Cualitativas de los Estados Financieros
2.1.5 Restricciones de la Información Relevantey Fiable
2.2 Implementación de Niif por Primera Vez
2.2.1 Requisitos del Cronograma de Implementación









1.1 Marco Conceptual
El Marco Conceptual no es una Norma Internacional de Contabilidad, y por tanto no define reglas para ningún tipo particular de medida o presentación. Tampoco tiene poder derogatorio sobre ninguna Norma Internacional de Contabilidad.
Las NIIFtienen un marco conceptual que debe ser utilizado para orientarse cuando no hay una guía específica sobre cualquier asunto. El marco conceptual define que exudativo, pasivo, ingreso, costo, gasto, también define para cada uno de ellos:
a) las mediciones existentes
b) las características
c) los objetivos
El marco conceptual parte de unos supuestos basados en el Sistema de causación y negocioen marcha o continuidad de la empresa. El sistema de causación se basa que en la empresa se reconocen los efectos delos eventos o transacciones cuando ellos ocurran, se registran y se reportan en los estados financieros del periodo correspondiente. El negocio en marcha considera que la empresa que se crea es para subsistir en el tiempo y no para liquidarla en el corto plazo.
El MarcoConceptual ha sido desarrollado de manera que pueda aplicarse a una variedad gama de modelos contables, así como de concepciones del capital y de mantenimiento del capital si existiese un conflicto entre alguna NIC y el Marco Conceptual, prevalecerá NIC,no obstante el IASB se guiará por el marco conceptual para desarrollar nuevas normas.







1.2 Marco Legal
Las antiguas Normas (NIC) estánimplícitas en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable,ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.
En junio de 1973 en Londres, se celebra la primera reunión del International Accounting Standard Committee IASC (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad), el cual surge de un acuerdo entre los organismos de contabilidad de varios países, entre ellos, Australia, Canadá,Francia, Alemania, Japón, México, El Reino Unido, entre otros.
Este Comité estaba formado por profesionales con un alto nivel de conocimientos y experiencias en las diferentes actividades empresariales, lo que le permitió el desarrollo de normas contables de alta calidad y alcance mundial. En el año 1974 el Comité emitió la International Accounting Standards IASN°1, referida a la Revelación dePolíticas Contables, la cual ha sufrido diversas modificaciones hasta la fecha.
Desde su formación hasta abril del 2001el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) emitió 41 NIC, referidas a diferentes temas relacionados con la actividad empresarial.
En abril de 2001, la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) reemplaza al Comité de Normas Internacionales (IASC)existente a la fecha, la cual asume la responsabilidad de emitir las Normas de Contabilidad, denominadas: International Financial Reporting Standards (IFRS) ó
Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Desde la constitución de dicha Junta, hasta la fecha, ha emitido 10 Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), referidas a complementar y/o actualizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS