Contador

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
●Charlie y la fábrica de chocolates

Director: Tim Burton

Tema: La humildad de un niño frente al resto y la gran esperanza de éste por ver cumplido su sueño de visitar la fábrica del señor Willy Wonka. El premio a los niños buenos y el castigo a los niños malos.

Resumen: Esta película muestra cómo a veces una decisión puede transformar una vida. Esto es precisamente lo que le ocurre aCharlie, el protagonista de la película.
Charlie es un niño que pertenece a una familia humilde, vive en una pequeña casa con sus padres y sus cuatro abuelos: Joe, Josephine, George y Georgina.
Los cuatro abuelos, malviven a duras penas con Charlie y sus padres. Los buenos consejos, el apoyo, el compartir, el valorar lo que se tiene aunque sea poco y disfrutar de ello, el dar lo único que se poseey arriesgarse a la suerte por una última oportunidad a la ilusión, nos hace pensar en esos valores que aportan una gran calidad humana. 

Un día como otro cualquiera, Charlie se entera de la noticia del señor Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate más espectacular: “Los cinco primeros niños que encuentren un billete dorado dentro de los chocolates serán premiados con una visita a la fábricadurante un día entero, conociendo todos los secretos que en ella se esconden”.
Charlie no tiene ninguna esperanza de obtener un billete dorado, debido a la pobreza en la que vivía, pero el destino hizo que Charlie lo obtuviera.
Charlie es acompañado a la fábrica por su abuelo Joe, quién en una época pasada trabajó para el señor Wonka, por lo que tiene incluso más ilusión que Charlie de acudir ala fábrica.

Allí se encuentra con los otros niños premiados:
Augustus Gloop, un niño glotón.
Veruca Salt, una niña mimada por sus padres.
Violet Beauregarde, una niña que masca chicle todo el día.
Mike Tevé, un niño que no hace más que mirar la televisión. De éste niño podemos encontrar un aspecto importante relacionado con los tiempos que corren, como es el uso de la tecnología en losniños y la gran influencia que ejerce desenfrenadamente en el mundo sin importar la cultura o clase social a la sé que pertenezca, como éste personaje que se encontraba envuelto en el mundo de los videojuegos y del acceso al conocimiento que todo le parecía elemental, fácil, lógico y obvio; que prácticamente nada lo impresionaba porque ya todo lo sabía y esto demuestra que de alguna manera este va serel tipo de niño al que nos vamos a tener que enfrentar y que va estar en contacto con el mundo de la tecnología y los medios de comunicación.

Desde el comienzo del día, Charlie y los demás niños descubren cosas fascinantes aunque uno por uno reciben su castigo por no hacer caso y pensar sólo en satisfacer sus caprichos.
Augustus Gloop es absorbido por un tubo tras beberse un río de chocolate.Veruca Salt es tragada por una cisterna gigante por entrar y querer llevarse una ardilla que se le gustó.
Violet Beauregarde es convertida en un arándano gigante por mascar un chicle que no debía.
Mike Tevé es transportado a una televisión convirtiéndose en alguien diminuto tras pasar al lado prohibido de la televisión.

Al ser Charlie el único niño obediente y al final el ganador, el señorWonka se fija especialmente en él y decide no sólo nombrarle ganador sino que también decide regalarle toda su fábrica, ya que Wonka pronto no podrá hacerse cargo de ella.
Charlie y toda su familia se irán a vivir a la fábrica dónde llevarán a cabo el trabajo del señor Wonka.

Comentario:
Se resalta el valor de la humildad y la generosidad por parte de Charlie. Por otro lado se muestra elegoísmo y la avaricia por parte de los otros niños. También se remarca la importancia de no darse nunca por vencido, ya que no sabemos lo que puede ocurrir.
Tras todas las anécdotas que ocurren a lo largo de la película, se resalta como finalidad, la capacidad de diferenciación entre lo bueno y lo malo, y para darle mayor emoción, lo bueno será premiado y lo malo será castigado.

Una aclaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS