Contador

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Que es patria: suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotacionespolíticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico.

El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente oprimer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.1
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmentepoderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.

El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente,suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional

Vida y Obra de Simón Rodríguez
 
1769. - Nace en Caracas entre la noche del día 28 y la madrugada del 29 de octubre de 1769. En el acta de bautismo que tuvo lugar el día 14 de noviembre se lo registra como "expósito", con el nombre de Simón Narciso Jesús Rodríguez No está totalmente demostradoque dicha acta de bautismo se refiera a Simón Rodríguez, y no a algún homónimo suyo. Sin embargo dejan pocas dudas el que fuera "expósito", porque así aparece en el acta de su matrimonio. La investigación relativa a la ascendencia de Simón Rodríguez, ha sido desarrollada durante muchos años por Arturo Uslar Pietri en numerosos artículos. Andrés Bello, que fue vecino de Rodríguez en Caracas dice:"tuvo por padre un clérigo nombrado Carreño, cuyo apellido llevó don Simón por algún tiempo; pero que cambió después por el de Rodríguez." Las evidencias documentales recientes hacen posible concluir que en efecto era hijo del clérigo Alejandro Carreño (1726), músico, quien llegaría a ser maestro de Capilla de la Catedral de Caracas.
 
1791-1793. - Entre estos años Rodríguez es nombrado maestro"de primeras letras" y enseñará en la una de las tres escuelas para niños, que para esa época existían en Caracas., cobrando cien pesos anuales.
 
1792. - Feliciano Palacios, abuelo materno y tutor del niño Simón Bolívar, huérfano, lo envía a la escuela para que reciba sus primera enseñanzas.
 
1793. - S. Rodríguez contrae matrimonio con María de los Santos Ronco.
 
1794. - Dirige alAyuntamiento de Caracas una Memoria titulada: Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento (19/V/94), en la que señala la influencia perjudicial que ejercen muchos de los que se dedican por su cuenta a la enseñanza, además de los bajos sueldos que asignan a los maestros de profesión. Propone que pardos ymorenos reciban enseñanza en igualdad de condiciones que los blancos, así como la creación de nuevas escuelas. Un año después el Cabildo aprueba provisionalmente el plan de reformas propuesto por Simón Rodríguez, pero pasa la Memoria a la Real Audiencia.
 
1795. - Simón Bolívar, con doce años de edad escapa de la casa de su tutor y ello da lugar a un pleito judicial para decidir quién se hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS