Contador

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Es importante recordar que las encuestas son instrumentos muy útiles en los análisis de cargos, tendencias y visión sobre las cosas o acciones, pero para determinar la competitividad empresarial se necesitan más elementos.

Existen muchos métodos de evaluación del desempeño o (evaluación de cargos) La evaluación de cargos, como su nombre lo indica consiste en conocer correctamente la funciónde todos los involucrados en una organización para determinar hacia dónde se va y cómo se está haciendo. Además es una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos. Es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial. La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad ycompetitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis de cargos concienzudas y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareaspropias de este sector de la organización

Evaluación: A continuación un aparte de un artículo que puedes encontrar en GestioPolis.com click en evaluaciondeldesempeño.htm para verlo completo

La evaluación del desempeño es una apreciación del desenvolvimiento de una persona en el cargo al cual ha sido asignado, es útil para determinar si existen problemas en cuanto a la supervisión depersonal, en cuanto a la integración de un empleado a la organización, a desacuerdos, al desaprovechamiento del potencial de un empleado quien podría desempeñarse mejor en otro cargo, etc. En resumidas cuentas, puede decirse que la evaluación del desempeño es determinante para verificar si la política de recursos humanos de una organización es la correcta o no.

Quién mejor para realizar unaevaluación que el jefe que se tenga en el momento?. El es quien conoce a su gente, a quienes tiene alrededor y cómo y cuánto le están funcionando sus empleados; pero esta tarea no puede realizarla el sólo, necesita de un grupo que le ayude a desarrollar dicha labor. Este grupo puede estar liderado por el mismo presidente o los encargados directos del manejo del personal en la empresa.

OBJETIVOS DELA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Como primera medida, se busca medir el potencial humano y determinar su plena aplicación por parte del empleado. Seguidamente se busca que la administración de recursos humanos, se constituya en una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de la organización.

Por ultimo, un objetivo primordial es dar cabida y participación a los empleados dentrode la empresa, así como permitirles crecer dentro de la misma, uniendo los objetivos individuales con los empresariales, tema que tiene gran importancia dentro del Desarrollo Organizacional, cuyo artículo puedes encontrar aquí mismo.

Recordemos que cualquier tipo de evaluación es de suma importancia en nuestra vida. Algunas veces evaluamos cómo nos desempeñamos frente a los compañeros, lafamilia, etc., y sacamos conclusiones que nos sirven para tratar de mejorar nuestras actitudes.

Cuando somos evaluados en nuestro sitio de estudio o trabajo, nuestros superiores conocen qué y cómo estamos haciendo determinada labor, así mismo nosotros sabemos si nuestro esfuerzo es el indicado o si por el contrario debemos mejorar.

Existen otras respuestas del experto que puedes consultarsobre evaluación y análisis de cargos

Las encontraras en:

Los métodos son los siguientes:

MÉTODO DE COMPARACIÓN POR FACTORES:

Es una técnica analítica, por cuanto los cargos se comparan detalladamente con factores de evaluación.

La creación del método de comparación de factores se atribuye a Eugene Benge, quién en principio propone cinco factores genéricos , a saber: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS