Contador

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEMA: EL USO DEL LEÑA COMO FUENTE ENERGETICA
DEFINICON DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la causa desde el punto de vista económico la disminución en el consumo de leña por parte de las tortilleríaslocalizadas en el área de San Pedrito ubicada en la zona 5 de la ciudad capital en el periodo de junio a diciembre del 2012?
MARCO TEORICO
La disminución de leña se debe al alto índice de tala de árbolessegún hace referencia (Aguirre, 2010) El uso de leña sigue siendo un serio problema para todos los bosques y árboles aislados de nuestro país. La deforestación que causa esta costumbre tan arraigada ennuestra sociedad, principalmente en el área rural, es la causante de más de un 40 por ciento de la tala inmoderada anual y en un 100 por ciento es para quemarla como generadora de energía para cocinar.A la fecha existen ya varios tipos de estufas ahorradoras de leña, lo que hace falta es que el Instituto Nacional de Bosques (Inab) u otra institución, establezca, maneje y ejecute un programa anivel nacional para que las familias conozcan y aprendan a utilizar este tipo de estufas que verdaderamente economizan leña, su valor es bajo, o darlas en vez de la ayuda económica que da en efectivo unode los programas de la Presidencia de la República. De esta manera economizaríamos leña y evitaríamos más deforestación.
(Vicent Arnau, 2008) Para la gente del primer mundo cocinar con leña es unacosa del pasado o que se puede hacer puntualmente como algo festivo. Normalmente se cocina con gas o con cocina eléctrica ya que son más limpias, rápidas y no se necesita estar trayendo ni almacenandoleña. Además con el crecimiento de las ciudades la leña ya era algo inviable tanto por el riesgo de incendios como por la incapacidad de abastecer a todo el mundo de un modo rápido y práctico. Elproblema es que si por un lado la población mundial está creciendo en cambio la superficie de los bosques se está reduciendo debido a su tala para obtener leña como combustible, a efectos climáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS