contadora

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es uno delos pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de unaorganización".

¿Qué es cultura?
La cultura parte del comportamiento de los individuos desde un grupo Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de losmiembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha deesa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de losotros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales.




¿Qué es organización?
Es el proceso por mediodel cual se logra establecer: La estructura orgánica y el Organigrama. Los cargos y funciones administrativas Las normas y reglamentos de organización. Las máquinas, equipos y herramientas Lainfraestructura de los talleres y oficinas El recurso humano necesario


Como inculcar la cultura en los empleados
Poniendo el ejemplo
Creando un medio de comunicación entre los empleados para que deesta manera haya unión de grupo.
“En nuestra empresa se nos estimula a exponer abiertamente nuestras ideas. Si entran en contradicción con otras, tanto mejor, ya que es posible que de estaconfrontación surjan frutos positivos de un orden superior”

Importancia de los valores y principios en la cultura organizacional
Los valores organizacionales son el conjunto de principios por los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS