“CONTADORES DIGITALES”

INTRODUCCION

En electrónica es bastante frecuente verse necesitado de contabilizar eventos y por tanto se requiere utilizar un contador, en nuestro caso se tratará de un contador electrónico digital. Por otra parte, ennuestros días estamos rodeados de dispositivos que disponen de algún tipo de contador digital, incluso en la mayoría de los electrodomésticos vienen equipados con uno.
Un contador digital, básicamente consta de una entrada de impulsos que seencarga de conformar (escuadrar) las señales, de manera que el conteo de los pulsos no sea alterado por señales no deseadas, las cuales pueden falsear el resultado final. Estos impulsos son acumulados en un contador propiamente dicho cuyo resultado, sepresenta mediante un visor que puede estar constituido por una serie de sencillos dígitos de siete segmentos o en su caso mediante una sofisticada pantalla de plasma.
Es por esto que vamos a profundizar el tema para saber cómo funcionan losdiferentes tipos de contadores y así podemos trabajar en este campo sin ningún problema.
A continuación le presentamos el siguiente trabajo, destinado a comprender de mejor manera las distintas funciones, aplicaciones y los tipos de contadores.JUSTIFICACION

Este trabajo lo hemos hecho con el propósito de aprender más íntegramente y enriquecer nuestros conocimientos acerca de los sistemas digitales y enfocarnos en nuestro tema asignado “contadores digitales”.
Esta investigación estádirigida atodos los compañeros de arquitectura de computadores y a nuestro profesor ing.tomas campo.

OBJETIVOS

* Analizar y comprender la definición de un contador y sus principales características.
* Comprobar los modos de funcionamiento de uncontador síncrono y uno asíncrono.
* Entender el concepto de contadores ascendentes y descendentes.

CONTADORES DIGITALES

Los contadores digitales o binarios en esencia son un grupo de flip-flops dispuestos de tal manera que sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Contadores digitales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contadores-Digitales/958103.html

MLA

"Contadores digitales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contadores-Digitales/958103.html>.

MLA 7

"Contadores digitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contadores-Digitales/958103.html>.

CHICAGO

"Contadores digitales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contadores-Digitales/958103.html.