Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtudes teologales
Son tres: fe, esperanza y caridad. Fueron infundidas por Dios en nuestra alma el día de nuestro bautismo, pero como semilla, que había que hacer crecer con nuestro esfuerzo,oración, sacrificio.
Características:
a) Son dones de Dios, no conquista ni fruto del hombre.
b) No obstante, requieren nuestra colaboración libre y consciente para que se perfeccionen y crezcan.c) No son virtudes teóricas, sino un modo de ser y de vivir.
d) Van siempre juntas las tres virtudes.
a) Fe.- La fe es un término propio de la religión que se refiere al acto de creer ciegamenteen algo, ya sea en una deidad o en un conjunto de asuntos propios de la religión en cuestión. La creencia propia de la fe hace del asunto creído algo tan fuerte que adopta el carácter de verdadero aúnsin ser comprobado.
b) Caridad.- Es la virtud más sublime, ya que es una manifestación de amor para con nuestros semejantes.
C) Esperanza.- La esperanza es un detonante. Cuando la tenemos sedesencadena en nosotros un deseo de luchar, un ánimo especial para afrontar cada una de las actividades cotidianas, incluso las más difíciles. Ella nos permite adquirir el fuerte deseo de seguir adelantecuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para renunciar a nuestros sueños aún cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar.

Virtudes Cardinales
Las virtudescardinales son templanza, prudencia, justicia y fortaleza, disponen esas mismas capacidades y fuerzas pero a los medios que conducen al fin: ordenan los actos humanos a Dios.
Se llaman cardinalesporque son como la bisagra o gozne (herraje articulado con que se fijan las hojas de las puertas y ventanas al quicial para que, al abrirlas o cerrarlas, giren sobre aquel) sobre el que descansa toda lavida moral humana. También las llamamos así porque son como ciertas condiciones necesarias para cualquier otra virtud.
a) Justicia.- La virtud de la justicia consiste en dar a cada uno lo que le...
tracking img