contaduria

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cuestionario
01¿Qué se entiende por estado financiero?
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan lasinstituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores,reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo aprincipios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países delmundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

02cual es la diferencia entre la definición dada por las nic y el decreto 2649/93?
En laactualidad, se están presentando grandes cambios a nivel mundial, y la contabilidad no se escapa a estos procesos que están aconteciendo, ya que esta debe cumplir con exigencias que cada día son mayores.Exigencias que son enmarcadas por las crecientes carencia de información para planificar, y controlar el desarrollo nacional e internacional de la información financiera.

De allí nace la necesidad decrear nuevas normas que permitan un mejor manejo y desarrollo de la información financiera y contable que pueda ser interpretada por los usuarios a nivel internacional de manera trasparente, en otraspalabras, nace la creación de una sola norma a nivel mundial, que los países deberán adoptar para hablar en un mismo lenguaje contable.
03¿explique cuales son los objetivosde los estados financierossegún IASC?
04¿Que ha señalado el concejo técnico de la contaduría publica en colombia sobre los objetivos de los estados financieros?
05¿diga almenos diez usuarios de la información contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS