Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL
FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES
(PRIMERA VERTIENTE)
DIAGNÓSTICO

CENTRO DE TRABAJO: ESCUELA PRIMARIA “ANDRES HENESTROSA” NOMBRE DEL DOCENTE: PROFRA. MARTHA DELIA MATURANO GOMEZ
CENTRO DE TRABAJO: ESCUELA PRIMARIA “ANDRES HENESTROSA” NOMBRE DEL DOCENTE:PROFRA. MARTHA DELIA MATURANO GOMEZ

DIAGNOSTICO
El grupo de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria “Andrés Henestrosa” Turno Matutino consta de 36 alumnos, 20 hombres y 16 hombres al realizar la evaluación inicial (examen diagnóstico), 1er bimestre y 2do bimestre los resultados la mayoría de alumnos resultaron con bajo rendimiento escolar. Dicha problemática se debe a que no tienen unabuena comprensión lectora y a que no tienen técnicas correctas de estudio.
|
INTRODUCCION |
De acuerdo con el diagnóstico realizado y debido a los resultados de las evaluaciones del grupo, existe la necesidad de que los alumnos adquieran buenas técnicas de estudio, tengan una buena comprensión lectora para poder contestar correctamente un examen escrito.
Por otra parte el terminar conla idea del memorismo puro y repetitivo, actualmente se da importancia a la memorización comprensiva de los contenidos académicos para lo que resulta útiles las técnicas de estudio.
Otra razón importante es el aumento de la información y contenidos académicos que gracias al avance de las distintas técnicas se producen continuamente, esto produce la imposibilidad de poder asimilar toda lainformación por lo que más que recibir conocimientos es preferible que los alumnos adquieran habilidades para alcanzar los nuevos conocimientos “aprender a aprender”
Además la sociedad del conocimiento que es cada vez es más competitiva e implica la necesidad que el alumno desarrolle la capacidad con buenas técnicas de estudio que le permitan elevar su aprovechamiento escolar.DIAGNOSTICO
El grupo de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria “Andrés Henestrosa” Turno Matutino consta de 36 alumnos, 20 hombres y 16 hombres al realizar la evaluación inicial (examen diagnóstico), 1er bimestre y 2do bimestre los resultadosla mayoría de alumnos resultaron con bajo rendimiento escolar. Dicha problemática se debe a que no tienen una buena comprensión lectora y a que no tienen técnicas correctas de estudio.
|
INTRODUCCION |
De acuerdo con el diagnóstico realizado y debido a los resultados de las evaluaciones del grupo, existe la necesidad de que los alumnos adquieran buenas técnicas de estudio, tengan una buenacomprensión lectora para poder contestar correctamente un examen escrito.
Por otra parte el terminar con la idea del memorismo puro y repetitivo, actualmente se da importancia a la memorización comprensiva de los contenidos académicos para lo que resulta útiles las técnicas de estudio.
Otra razón importante es el aumento de la información y contenidos académicos que gracias al avance de lasdistintas técnicas se producen continuamente, esto produce la imposibilidad de poder asimilar toda la información por lo que más que recibir conocimientos es preferible que los alumnos adquieran habilidades para alcanzar los nuevos conocimientos “aprender a aprender”
Además la sociedad del conocimiento que es cada vez es más competitiva e implica la necesidad que el alumno desarrolle lacapacidad con buenas técnicas de estudio que le permitan elevar su aprovechamiento escolar.


Presidente del Consejo Técnico o equivalente | Representante Sindical acreditado por la Sección correspondiente del SNTE | Docente |...
tracking img