Contaduria

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANALISIS ESTRATEGICO DEL NEGOCIO
El análisis estratégico abarca una serie de estudios basados en la información existente sobre el entorno competitivo donde se desempeña la empresa cuyoobjetivo es formular una estrategia empresarial.
Se evalúa el ambiente interno de la empresa que comprende sus "fortalezas" y "debilidades" que incluyen el recurso humanos, técnicos,financieros, etc.
Se analiza el contexto que contiene a la empresa, con sus posibilidades de desarrollo de mercado (producto/servicios) y las alternativas que ofrecen mayores perspectivasde crecimiento rentable constituyen las "oportunidades"; y por otra parte se evalúan las "amenazas" que representan un obstáculo para su crecimiento.
Las estrategias
Estrategia es laadaptación de los recursos y habilidades de la empresa al entorno cambiante, aprovechando sus oportunidades y evaluando los riesgos en función de objetivos y metas.
La estrategia es elcamino que la empresa debe recorrer para alcanzar sus objetivos. Toda estrategia es básicamente estrategia competitiva.
Desde el punto de vista de los objetivos estratégicos se podrá optarpor todo el mercado o una parte del mismo, y desde la óptica de las ventajas competitivas existentes, las alternativas serían la diferenciación o el control de costos.
Se trata en primerlugar, de efectuar un diagnóstico de la realidad interna y externa Sector y macro entorno para la organización. Con instrumentos de base son los tradicionales de la PlanificaciónEstratégica.
Trata de profundizar en el análisis y descripción para formulación de opciones estratégicas de orientación futura en las áreas y procesos de negocio de las organizaciones,describiendo, detallando y desarrollando estratégicamente aquellas actividades que tienen un mayor impacto relativo en los resultados económicos y en el cumplimiento del objeto de la entidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS