Contagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contagio.

Es una película del genero thriller en donde el tema central es el surgimiento y rápida propagación de un nuevo virus. Haciendo que en poco tiempo deje a cientos de muertos y unos miles de infectados. A partir de que uno de los personajes principales, Beth Emhoff, regresa de un viaje por Hong Kong, al encontrarse en su casa persisten los síntomasde una gripe común, pero que después desencadena una serie de convulsiones lo cual lo llevará a la muerte, de la misma forma pasa con su pequeño hijo, quien tiene el mismo desenlace. Ya que dicho virus es de fácil transmisión y de rápida incubación en el cuerpo humano. Después de una serie de estudios Thomas(esposo de Beth) descubre que es inmune a laenfermedad, y por los hechos vividos, le prohíbe a su hija tener contacto con las de mas personas.
Las instituciones de salud inician una exhaustiva investigación sobre el nuevo virus, en busca de la vacuna correcta para controlar la enfermedad que se ha propagado en todo el mundo y el pánico generado entre los individuo, en donde la sociedad es capaz dellegar a una psicosis, hasta el grado de llegar a matar para conseguir medicina y alimentos.

Desde el comienzo de la película hace que se sienta cierta intriga, ya que inicia de forma cronológica, pero faltando el día numero 1, haciendo que se cuestione que es el que paso en dicho día.
El objetivo principal de genero thriller , es de generar en elespectador un terror psicológico e intriga teniendo especificas técnicas o ganchos que llevan toda la secuencia de la historia haciendo que se preste total atención, para comprender los acontecimientos dentro de la historia.

La música: Dentro de esta película, la música concuerda con las imágenes y tomas, ya que cumple con la función de logar en el espectador cierta sensaciónde nerviosismo, y un tanto de desesperación. Ya que su ritmo es acelerado y volumen ascendiente. Haciendo que el espectador se estremezca.

Tomas:
Subjetiva: es muy utilizada y brinda al espectador la sensación de ser parte de la imagen como observador activo lo que personaliza la situación, y sucede cada vez que en una persona persiste los síntomas de laenfermedad, vista nublosa, ráfagas de imágenes, etc.
Objetiva: en este caso se genera en el espectador la sensación de ser un observador externo y las imágenes del programa asumen un papel descriptivo
Paneo: movimiento de la cámara, haciendo que una toma sea abierta en un paisaje o gire de una dirección a otra, generando en el espectador la sensación de ir descubriendo el lugaren donde se desarrolla la historia.

Close up: toma del rostro y que es muy impactante, ya que permite concentrar al espectador es lo que se desea que vea, llega a generar en el espectador cierta tensión al no lograr ver el entorno. Lo que sucede a la hora de mostrar a las personas muertas.

Flash back: dentro de la historia se utiliza mucho, ya que se haceregresión en el tiempo para llevar a cabo el descubrimiento de la enfermedad.

Guion: Cumple con la función primordial del objetivo del thriller, ya que posee elementos de peligro, confrontaciones de diversa intensidad y elementos sorpresa como engaños políticos, sociales, en este caso al descubrir al director de la organización mundial de la salud querer salvaguardar a sufamilia, at raves de intereses propios. Tiene de cierta manera un héroe, la doctora al experimentar con ella misma y descubrir la vacuna.

Colores: predomina un tono de color gris lo cual, según expertos aseguran que significa cuando se sufre un gran cansancio, aburrido y carente de vida (calles desiertas). El gris puede indicar retraimiento, una diestra conducta evasiva,...
tracking img