Contaminación Ambiental En Playa El Agua

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación

La Basura en mi Comunidad

Realizado por:
Betancourt, Ana C.I: 17 972874
Marcano, Mayra C.I: 21 324 449
Subero, Moreida C.I: 19 115 702
17 de Octubre de 2012
Índice

Introducción………………………………………………………………………………..2
Desarrollo…………………………………………………………………………………..3
Clasificación de labasura………………………………………………………...…...…4
Tipos de basura……………………………………………………………………..…….4
Impacto de la Basura en la Comunidad y Posibles Soluciones…..............…………6
Conclusión………………………………………………………………………………....7

Introducción

La presente investigación, brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra comarca, amenazada por los altos índices de contaminación de basura que posee, y las consecuencias que se originan debido a esteproblema; analizando los aspectos para la implementación de un programa de reciclaje y cuidado del medio ambiente de la avenida 31 de Julio, sector Playa el agua, como alternativa para minimizar el impacto que estos producen en el medio ambiente.

Desarrollo
La contaminación ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de las personas; a consecuencia de losresiduos sólidos y aguas sucias, se ha incrementando enormemente, debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores de la avenida 31 de Julio, sector Playa el Agua.
Esta investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuáles son las causas y cómo prevenirlas. Se desarrolla utilizando una metodología claraque hará la fácil comprensión del público en general.
El estudio sobre este tema es muy importante, porque será aporte fundamental a nuestros conocimientos y además una perspectiva para nuestros demás compañeros; como también contribuirá a la solución de este problema común.
En nuestros municipios es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, sinembargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, es necesario hacer entender y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente; lo cual impactaría de diversas formas a la comunidad: mejora del servicio de limpieza pública y reciclado de la basura inorgánica, hasta repercutir en la calidad de vidade la población misma.

Clasificación de la basura
Por su composición
• Basura orgánica:
Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
• Basura inorgánica:
Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso nonatural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
• Desechos peligrosos:
Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Tipos de basura
Se pueden distinguir seis grupos de Basura inorgánica producida en elhogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicospueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a los recicladores industriales.
Basura orgánica:
La Basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir, de los organismos.

Impacto de la Basura en la Comunidad y Posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION DEL AGUA Ed Ambiental
  • Guia Ambiental Contaminación Del Agua
  • Contaminacion Ambiental En Carabobo: "Contaminacion Del Agua Del Lago De Valencia"
  • Contaminacion De Las Playas
  • Contaminacion De Playas
  • la contaminacion de las playas
  • contaminacion en las playas
  • contaminacion de playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS