Empresas Petroleras en el Perú: Contaminación Ambiental a los territorios y contaminación
La agresiva política medioambiental y el abuso de poder en la selva

Difícil es el escenario que se está viviendo en el Perú a causa de las prácticas de las Empresas Petroleras. A las severas denuncias por daños, impactos y contaminación. A lo altos niveles de corrupción con el propio Gobierno (Petro Audios), se agregan los serios niveles de intervencionismo de las empresas importantes.
Para nadie esun misterio que las actividades industriales hidrocarburíferas causan impactos a los ecosistemas en los diferentes territorios donde realizan sus actividades, poniendo muchas veces en riesgo y amenaza permanente a vastos sectores sociales en su salud, cultura, medio ambiente y economías locales.
Uno de los graves impactos causados en el último tiempo, fue el derrame desde el 2006 en el alto amazonas en el río Corrientes, con irreparables daños a todo el ecosistema del lugar y la contaminacióna más de 8.000 personas de los pueblos indígenas mayoritariamente Achuar.
Casos de intoxicación en la sangre, huesos, sistemas nerviosos, órganos con materiales pesados como el plomo o cadmio, como consecuencia de filtraciones de hidrocarburos y vertimientos de aguas saladas de crecimiento en el río y sus afluentes ocasionado por la empresa transnacional Pluspetrol, son el fiel reflejo de lo que está ocurriendo.
Por este caso, en el 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a travésdel Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, expresó su preocupación al gobierno peruano por el alto nivel de contaminación y degradación ambiental, producto de las actividades industriales en los territorios de los pueblos indígenas.
Asimismo, dicha instancia, criticó en su oportunidad la lentitud de la empresa petrolera Pluspetrol (aliada hoy con Discover, la misma de la corrupción con el Gobierno en los Petro Audios) para enfrentar la grave contaminación que afecta a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Ambiental-Por-Parte-De-Las/4570275.html

MLA

"Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Ambiental-Por-Parte-De-Las/4570275.html>.

MLA 7

"Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Ambiental-Por-Parte-De-Las/4570275.html>.

CHICAGO

"Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Ambiental-Por-Parte-De-Las/4570275.html.