Contaminacion ambiental de la empresa minera inti raymi

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Contaminación Ambiental
Empresa Minera Inti Raymi.


Tierras contaminadas, lo que antes fue un cerro es una laguna (contaminada)

Según los investigadores, la minería es una de lasactividades que mayor impacto ambiental negativo generalmente sobre los factores ambientales: agua, flora y fauna, lo que tiene una directa influencia en el deterioro del medio ambiente, la salud humana y enconsecuencia sobre la calidad de vida de los pobladores aledaños a un centro de operación minera.

Se realizaron estudios sobre la contaminación de la empresa minera Inti Raymi los que reflejaron lainfiltración y fuga de cianuro en varios lugares y durante varios años, rebalse de agua de las lagunas de evaporación e infiltración, la dispersión de polvos tóxicos, aceleración del proceso desalinización, cambios en el curso del río Desaguadero, la movilización de metales pesados y el incremento de la sedimentación en los brazos del río Desaguadero y las tierras inundadas, todo eso en la ampliaárea de influencia de las operaciones mineras.

La mina "Kori Kollo" de la empresa minera Inti Raymi Sociedad Anónima (Emirsa) inicia sus operaciones mineras el año 1982, con la finalidad deextraer oro y plata de los yacimientos ubicados en el cerro Kori Kollo (Chuquiña, Provincia Saucuri) y el cerro de Llallagua (La Joya, Provincia Cercado) del Departamento de Oruro.

En primera instancia,la extracción del mineral se realizó con óxidos (1982-1992), utilizada para la obtención del mineral, el método Merril Crowe a través del proceso de lixiviación con cianuro de sodio.
Posteriormente,Emirsa ingresa a la etapa de sulfuros (1993-2004), para lo cual abren un tajo de grandes proporciones (256 m. de profundidad). El método para la obtención de los minerales fue "Carbón In Leach" (CIL;lixiviación con cianuro de sodio).
Para la extracción del mineral en la operación de sulfuros tuvieron un inconveniente: el flujo de aguas salinas hacia el tajo.
Para resolver el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inti Raymi
  • Inti Raymi
  • INTI RAYMI
  • CONTAMINACIÓN Y MUERTE EN EMPRESAS MINERAS
  • Inti Raymi
  • Inti Raymi
  • Inti raymi
  • Contabilidad Ambiental En Las Empresas Mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS