Contaminación Ambiental

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
¿Victimas o culpables de la contaminación ambiental?
A través de los años alrededor de todo el mundo, la contaminación ambiental ha ido creciendo de una manera silenciosa y alarmante. Hoy podemos ver las consecuencias desastrosas, vemos indiferentes como el eco-sistema de la tierra se va destruyendo día a día.
La contaminación se esta convirtiendo en un grave problema para la sociedad. Labasura y los desperdicios que se arrojan al medio ambiente, originan la contaminación y destrucción del medio. Otro factor que daña el medio ambiente es el uso sin conciencia de nuestros recursos naturales.
A pesar de que se esta intentando reducir la contaminación ambiental, por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día crece más y más. Sino frenamos radicalmente lacontaminación ambiental, simplemente nuestro mundo se convertirá en un enorme tacho de basura.
El objetivo de este ensayo es poder sensibilizar y concientizar a las personas; de tal manera que podamos tomar conciencia de la magnitud del problema que es la contaminación ambiental y podamos tomar cartas en el asunto, para restaurar y conservar el medio ambiente libre de toda especie decontaminación.
Este ensayo esta centrado en un trabajo de investigación que se realizó en la comunidad de Jicamarca. Esta comunidad se ha convertido en víctima de la explotación inconsciente de sus recursos naturales, como es el caso de la extracción de arena gruesa y a la vez de tierra que es usada para la construcción de viviendas y la elaboración de ladrillos respectivamente.
Esta explotación deestos recursos naturales, viene ocurriendo desde el año 1987, los culpables son los dueños, de la denominada “la Parcela” que es una de las más antiguas. Existen alrededor de cinco explotadores que comercian estos recursos naturales sin licencia alguna, solo dos dueños, de estos grandes terrenos son propietarios legalmente, ya que antes toda esa gran extensión de tierra, era una hacienda, y ahora sehan convertido en terrenos lotizados.
Los dueños de estas grandes propiedades explotaron estos terrenos, antes de que se conviertan en lotes de vivienda. La mayoría de estos propietarios invadieron esas grandes extensiones de tierras, adueñándose ilegalmente de estas propiedades hasta el día de hoy.
Lamentablemente invasores, dueños o no forman parte del mismo grupo, de personas inconscientese insensibles que aun siguen extrayendo los R.N. No sabemos cuándo pararan, tal vez hasta que ya no haya nada que extraer de ese pobre y desgastado suelo que silenciosamente pide ser auxiliado.
Pero claro como no puede ser oído siguen con sus actividades dañinas ¿Tal vez ya no exista una conciencia ambientalista? o ¿Será que es cuestión de sensibilizar a las personas?
No obstante aparte deldaño que están causando al medio ambiente, también sufren consecuencias la población en general, sobre todo las aledañas a esa zona. Existen alrededor de 100 habitantes que residen en dicho lugar, que se ven afectados por esta actividad. Ya que al extraerse la tierra y arena crea mucho polvo y no solo eso sino que también el traslado de los grandes volquetes; que por ello las pistas han sidoafectadas provocando rajaduras en ellas hasta que ya no quede rastro de ellas.
Creando así una serie de problemas, por ello realizamos algunas entrevistas porque no hubiera podido haber mejor información que la declaración de estos pobladores así que contamos con la colaboración de un buen hombre de 46 años de edad el cual afirmo: que lleva ahí viviendo alrededor de 15 años lo cual al comienzo no sevio muy afectado por toda esta actividad, pero pasando los años el denso polvo comenzó alarmar a los pobladores. Ya que en los niños comenzó a originarse una especie de manchas en sus rostros, brazos todo lo expuesto al medio exterior. Trayendo preocupación a los pobladores lo cual no podían hacer mucho por frenar esta contaminación antropica, ya que no tenían el apoyo de las autoridades, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS