Contaminación Ambiental

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
2012
Claudia Toral Cordova
Benemerita Universidad Autonoma de Puebla
23/03/2012
Contaminación ambiental

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL? 4
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 4
EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 6
DESARROLLO HUMANO 7
SOLUCIONES PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 7
CONCLUSIÓN 8
Bibliografía 8INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente se debe a diferentes sustancias provenientes de industrias, fabricas, de agentes que alteran la composición original química o física de algún elemento biológico, e incluso, la mayoría de residuos contaminantes son originados en el hogar de cada una de las miles de familias que habitamos el planeta tierra contaminando agua, aire y suelo que son lostres principales factores que favorecen el desarrollo de vida. Se ha demostrado que son los hogares los que afectan en mayor cantidad el ambiente y que la mayor concentración de desechos contaminantes son de origen doméstico, sumando las miles de personas que somos en el planeta, la cantidad de luz, agua, energía, todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades y hacer un mal uso, es enorme,una cantidad que no es nada favorable para nuestro medio.
La tierra ha sufrido una gran devastación de parte del ser humano, hemos hecho un gran y mal uso de nuestros recursos naturales, hemos devastado ecosistemas, hemos provocado la extinción animal, hemos perdido biodiversidad. Todo esto es generado por el ser humano quien hasta la fecha aun dándose cuenta de los grandes problemas que existenno ha tomado grandes medidas de prevención, reducción y solución para ayudar a controlar el problema ambiental. El hombre se preocupa por obtener mas beneficios al momento, por obtener una buena calidad de vida, por ejemplo derramamos miles de hectáreas de bosques para obtener madera sin pensar en todas la especies que estamos perdiendo por quitarles su habitad, dejando así suelos desérticos yerosionados.
Todo esto nos conduce a destruir nuestra casa “la tierra”, que es la que nos ha dado vida, alimentos y un gran espacio donde podemos crecer, convivir, hasta llegar a morir, pero si seguimos así lo que morirá será la tierra y con esto surgirá la destrucción de todos los seres vivos que habitamos en ella.

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

La contaminación ambiental es en laactualidad un gran problema el cual requiere de la participación de todos para disminuir las consecuencias que se han generado a causa de este.
La contaminación del medio ambiente es la alteración física, química, biológica y la presencia de agentes que generen riesgos, que sean perjudiciales a la salud, seguridad, a la vida animal o vegetal y que alteran desfavorablemente las condicionesnaturales del mismo. El hombre cuando crece y se desarrolla, sus necesidades para sobrevivir aumenta haciendo así un mayor uso sobre todo lo que nos ofrece la naturaleza y a su vez deteriorándola, es así como se genera la contaminación ambiental.
La contaminación ambiental se ha generado ya que hemos aumentado en gran cantidad, las emisiones de gases de efecto invernadero que son generados y emitidospor grandes fábricas, hogares, automóviles, quema de llantas, etc. pero estos gases cuando llegan a la atmosfera se unen con otros gases como el ozono que se encuentran de forma natural en el aire, estos gases no permiten la salida de la radiación solar, provocando el adelgazamiento de nuestra capa de ozono y generando así el calentamiento global.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓNAMBIENTAL

Una de la principales causas por las que surge la contaminación ambiental es, el uso en exceso de los recursos naturales: renovables y no renovables; de estos recursos se obtiene la materia prima para producir miles de productos que el ser humano utiliza para elevar sus niveles y mejorar su calidad de vida, cuando el hombre se da cuenta de que se generan ganancias y muchos beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS