Contaminación Ambiental

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción

La contaminación es unos de los problemas más graves de estos tiempos, ya que afecta no solo un área sino todo el mundo, se empieza desde nuestra comunidad y abarca todas las partes del mundo.

Empezó con la revolución industrial en el siglo XVIII y de ahí ha ido en ascenso, esto provoca que nuestro mundo sufra de un daño irreparable. A lo largo de este tiempo que se ha estadocontaminando el mundo, ya ha habido serios problemas, el principal es el efecto invernadero que este a su vez provoca el calentamiento global.

El efecto invernadero es la acumulación de gases en la atmosfera lo que causa que el calor del sol no pueda salir una vez que ya ha traspasado la capa de ozono, es decir se queda encerrado y eso hace que el calor poco a poco vaya subiendo y esto es elllamado calentamiento global, este a su vez tiene consecuencias, como el derretimiento de los polos.

Además de los anteriores factores, también esta la tala de arboles inmoderada, y se preguntan como afecta esto a la capa de ozono, la verdad es que los arboles absorben CO2 y CO, que son de los principales contaminantes, y los convierten en oxigeno, así que si hubiera la cantidad de arboles quehubo hace un tiempo, el nivel de contaminación seria más bajo ya que muchos de los gases serian absorbidos por los arboles.

La contaminación empieza por uno y si cada persona se dedicará a de verdad mejorar este mundo el nivel de contaminación seria mucho más bajo al que es ahora.

Objetivo

Este trabajo es muy importante ya que gracias a el comprenderemos porque el ambiente se ha dañado, quees realmente la contaminación, los tipos y sus soluciones.

El objetivo principal es que la gente se concientice sobre el daño ambiental que hay y que cada quien produce día a día, y de esta manera ir reduciéndolo para tener un medio ambiente en buenas condiciones.

¿Qué es la contaminación ambiental?

La única y más simple definición de lo que se conoce como la contaminación ambiental, esla autodestrucción del planeta tierra (nuestra casa) infringida por la raza superior de este planeta conocida como los humanos (nosotros)

Nosotros los humanos, hace muchísimos años descubrimos que quemando compuestos de hidrocarburos (compuestos orgánicos casi totalmente hechos de carbón), podíamos hacer fuego, produciendo calor y luz en nuestras viviendas. Esto fue un descubrimientorevolucionario que mientras pasaba el tiempo y evolucionábamos, aprendimos a hacer energía y mejor, aprendimos como usarla.

Entre más y más pasaba el tiempo el uso de energía en los hogares y en la vida cotidiana empezó a ser indispensable para los seres humanos, y aquí empezaron los problemas.

Ya que este método de quemar hidrocarburos para hacer energía era muy usado, los científicos empezaron aver los cambios en el ambiente por culpa de esto. Empezaron a ver que el planeta lenta y gradualmente se calentaba, y con esta observación empezó la teoría del calentamiento global. Aun que el mundo sufre de miles de otros síntomas incluyendo:

* Smog: Cuando el humo se incorpora en la neblina del ambiente creando una nube café arriba de una ciudad.
* Derrames de petróleo: Cuando loshumanos tiran el petróleo al mar causando la muerte de la flora y fauna marina.
* Lluvia acida: Cuando el CO2 se mezcla con el agua de las nubes y llueve acido.

El calentamiento global es unos de los peores síntomas ya que es el único que afecta a TODO el planeta tierra, nuestra casa…
Tipos de contaminación.

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursosnaturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS