contaminación atmosférica

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
LA GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
TIPOS DE GERENCIA:
La gerencia patrimonial, que es aquella donde los puestosprincipales y los cargos de mayor Jerarquía están en manos de los propietarios de la empresa; la gerencia política, donde los Puestos gerenciales se asignan en base a la afiliación y a las lealtades políticas; y la gerencia por Objetivos, donde los esfuerzos se dirigen hacia una meta en común. Se supone que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Es la unidad de la Empresa que seencarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales Para alcanzar los objetivos comunes. Para eso, la gerencia debe aportar su liderazgo, conducción Y capacidad de coordinación. Un gerente suele cumplir con cuatro funciones simultáneas: el planeamiento (se establece un Plan con los medios necesarios para cumplir con los objetivos), la organización (se determina cómo sellevará adelante la concreción de los planes elaborados en el planeamiento), la Dirección (que se relaciona con la motivación, el liderazgo y la actuación) y el control (su Propósito es medir, en forma cualitativa y cuantitativa, la ejecución de los planes y su éxito). El Gerente es el jefe administrativo en él se concentra la unidad y la continuidad del mando Ejecutivo el concepto de gerente se debenconsiderar tres elementos: Su acción como líder, su Acción como hombre y su acción de acuerdo a las situaciones estrecha relación entre estos tres Elementos, ya que no es posible considerar sólo el elemento líder con sus aptitudes técnicas y Personalidad
TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en lapropiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ellaexiste cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando seaplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia
LA NECESIDAD DE LA GERENCIA
En una empresa siempre se da la necesidad de una buena gerencia y para ello se nos hace necesaria la formulación de dos tipos de preguntas claves:


.

Importancia del papel de la gerencia en toda organización
En la actualidad, los mercados generan mayoresdemandas y exigencias, por lo tanto es importante que las empresas tengan niveles de jerarquización que les permita dirigir todas sus actividades al cumplimiento de los objetivos, esto no sería posible si no existiera un nivel donde su trabajo exclusivamente corresponda a la toma de las decisiones, la definición de los lineamientos que se deben seguir para el logro de los objetivos establecidos, y porsobre todo la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel.
* Saber planificar no solo implica dar líneas de acción o planes que permitan establecer cómo llegar al cumplimiento de los objetivos, es también diseñar estrategias que permitan a la organización hacer frente a las amenazas del mercado aprovechando las oportunidades que se presentan y explotando al máximo sus fortalezas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica
  • contaminacion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS