Contaminación Atomósferica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Qué es la contaminación atmosférica

Qué es la contaminación atmosférica: es cuando hay en el aire cualquier sustancia química, partículas o microorganismos que alteran la calidaddel medio ambiente; produciendo, además, daños o riesgos para las personas. Las causas de este tipo de contaminación pueden ser naturales o generadas por el hombre.
En cuanto a estasúltimas implicancias, la contaminación atmosférica se produce por las fuentes de combustible fósil y la emisión de partículas y gases industriales.
Importancia del agua

Importancia delagua. Es necesaria, fundamentalmente, para la vida: del planeta, flora, fauna y de los humanos. Ella está presente en numerosos lugares, como los ríos, mares,
nieve, nubes, inclusodonde no se puede ver, como en el aire, en nuestro cuerpo (70%), en algunos alimentos y bajo la tierra.
Los animales, plantas y seres humanos precisan del agua. Incluso, para los paíseses de suma relevancia, ya que representa una de sus riquezas naturales. Por esto, y mucho más, hay que aprender a cuidarla.
Efectos de la contaminación ambiental

Efectos de lacontaminación ambiental. Ahora que está en pleno debate  la contaminación atmosférica y  después de que la Unión Europea haya hecho pública su apuesta por las energías verdes, también hanhablado médicos  oncólogos,   radioterapeutas y cintíficos, que alertaron de que la alta tasa de contaminación de las ciudades incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
Elnúmero de muertes por esta enfermedad aumenta alrededor de un 8% en las ciudades que sufren mayores niveles de contaminación, ya que más de 16 millones de personas  respiran airecontaminado, especialmente  en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, donde se han superado los niveles de contaminación recomendados por la Unión Europea y por la OMS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CO2 en la atomosfera
  • atomosfera
  • la atomosfera
  • Conceptos De Atomosfera, Estc.
  • Formas de energía en la atomosfera primitiva
  • determinacion de la atomosfera local
  • EFECTOS DE EL CO2 EN LA ATOMOSFERA
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS