Contaminación del Agua, Suelo y Aire

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÖN
La contaminación del agua, del suelo y del aire son hechos que hoy en día se han ido agravando más y más y por eso las condiciones del planeta han ido cambiando.
Todo esto nos trae los desastres naturales que hemos podido ver alrededor del mundo, como por ejemplo, inundaciones, incendios el deshielo de los polos, etc.

Tan solo en México la contaminación del aire es alarmante,todos los gases que se producen por la quema de combustibles influyen en el efecto invernadero que a su vez perjudica a la capa de ozono y por tanto influye en el calentamiento global.

Con la contaminación del agua se pueden contraer enfermedades y es un problema muy grave en nuestro país al igual que la contaminación del suelo, y la preguntas es. ¿Qué podemos hacer nosotros contra estosacontecimientos? Esa es una pregunta que nos hacemos todos, pero en realidad que tanta importancia le damos para en que en verdad podamos hacer algo para frenar esto.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua es una modificación que por lo general es causada directa o indirectamente por las acciones del ser humano. La contaminación de agua provoca que la misma se vuelva peligrosa tantopara su consumo como para uso general, ya sea a nivel personal o industrial. El agua contaminada también resulta peligrosa para el resto de las especies de animales y para las plantas y prácticamente todas las formas de vida que dependan de ella.
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general entodas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objetodía a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre hacreado.

Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos, canales y lagos son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos y lagos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidadde oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos.

Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.
El agua también se utiliza para irrigar cultivos ypara dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO

La contaminación del suelo se debea la acumulación de sustancias que impactan de forma negativa en las características y la actividad del terreno. Sus consecuencias pueden ser graves, debido a que pueden ocasionar la contaminación de las aguas subterráneas, afectar a los cultivos y al ganado e incluso a nuestra propia salud.
En la contaminación del suelo influyen varios factores. Uno de ellos ha sido el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo
  • contaminacion del agua,aire y suelo
  • Contaminacion del agua, aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS