Contaminación del suelo

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éstefenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.

Causas:
• Basura no biodegradable arrojada al suelo o al agua.
• Lixiviados; es decir sustancias tóxicas procedentes de la basura
descompuesta y filtradas al suelo mediante el agua de la lluvia.
• Pesticidas(o plaguicidas), o sea sustancias químicas empleadas para
eliminar plagas de los cultivos.
• Fertilizantes; esto es, sustancias químicas usadas paraaumentar la
producción agrícola.
• Sustancias radiactivas, es decir sustancias que emiten radiaciones
nocivas para los seres vivos.
• Derrames de petróleo en el suelo o el agua.

Consecuencias:
• Muerte de la flora y la fauna de la región del suelo contaminado.
• Alteración de los ciclos biogeoquímicos.
• Contaminación de mantos freáticos.
• Interrupción de procesos biológicos.

Contaminación del aire

La contaminación del aire es una mezcla departículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.
Causas de contaminación del aire
Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO, SO2, Pb)
Emisiones industriales gaseosas (CO, CO2, NO, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Contaminación del agua, suelo y aire. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-Suelo-y-Aire/946352.html

MLA

"Contaminación del agua, suelo y aire" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-Suelo-y-Aire/946352.html>.

MLA 7

"Contaminación del agua, suelo y aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-Suelo-y-Aire/946352.html>.

CHICAGO

"Contaminación del agua, suelo y aire." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-Suelo-y-Aire/946352.html.