Contaminación del agua y empresas que contaminan

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Contaminación del agua y empresas que contaminan:
La fundación para la defensa del ambiente Revelan los nombres de 19 empresas que producen el 80 por ciento de la contaminación del Riachuelo. 
Enla lista figuran industrias lácteas, petroquímicas, farmacéuticas, molineras,  embotelladoras de gaseosas, fabricantes de detergentes, cervecerías, curtiembres, papeleras, y frigoríficos. El 80 % dela contaminación del agua existente en el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados de Argentina, proviene de 19 empresas que vuelcan sus efluentes directamente en este curso de agua. Así lo revelóun estudio oficial realizado por el  Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Entre las empresas que figuran en la lista oficial están Bieckert,Curtiembre Angel Giordano, Frigorífico Las Heras, Curtiembre Urcivoli, Frigorífico Rasic, Curtiembre All Leather, Industrias Lácteas Danone, Curtiembre Donikian, Detergentes Sulfarger y Curtiembre LuppiHermanos. El informe advirtió además que los desechos arrojados a la Cuenca Matanza- Riachuelo, son sustancias altamente tóxicas y cancerígenas como cromo, DDT, mercurio, plomo, cobre y zinc, entre otras.La grave contaminación existente, además de colapsar el ecosistema acuático del Riachuelo, pone en riesgo la salud de 3.500.000 habitantes. La compañía que encabeza la lista de las empresas máscontaminantes del Riachuelo, es Sadesa Por su parte la segunda industria más contaminantes es el Frigorífico Coto en tanto que  la empresa Molinos Río de la Plata, propiedad del grupo mega empresario PérezCompanc, aparece sexta en la lista negra.
Contaminación del aire:
Los productos contaminantes suelen ser químicos, pero también pueden ser en forma de energía (sonido, calor, o luz), oincluso genes que contaminan un organismo vivo. A veces el contaminante es una natural, pero su punto en común es que provoca una alteración negativa y por lo general, se es debida a la actividad humana. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias contaminantes del agua (contaminación del agua)
  • aguas contaminadas
  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS