Contaminación del polvo de papel y sus consecuencias en las

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Contaminación del polvo de papel y sus consecuencias en las oficinas

El polvo de papel puede ser peligroso. Según una investigación realizada, las partículas que revolotean por las oficinas postales pueden causar o agravar los problemas respiratorios. Asimismo las máquinas distribuidoras son unas de las principales culpables de esta contaminación, por su accionar el cual deja mucho polvo ensuspensión.
Las autoridades del servicio postal estadounidense ya habían estudiado el caso en 1998. En el mismo se descubrió que las máquinas distribuidoras podrían estar operando con compuestos orgánicos volátiles potencialmente cancerígenos, la tinta, es uno de ellos, y además expulsa agentes irritantes como los ácaros de polvo.
Pero aparentemente las autoridades no habían encontrado un vínculodirecto entre la salud y el polvo que se genera en las oficinas postales.
En Estados Unidos, en el 2008 más de 400 empleados de correos (USPS) realizaron y firmaron una petición para que los funcionarios de salud ocupacional y los sindicatos postales apoyaran una investigación sobre los problemas de salud que se generan con el polvo de papel en las oficinas postales.
Según The Daily Green, elUSPS en su oportunidad minimizó el problema y expreso al noticiero de la famosa cadena de televisión ABC que había recibido solo dos quejas directas de problemas respiratorios en los últimos años.
Asimismo la USPS dio un par de consejos para mantener el problema bajo control, según dicen, el primer consejo es realizar limpiezas periódicas y meticulosas de estas máquinas y el uso de barbijos paraminimizar las inhalaciones de polvo. Otra de las sugerencias fue la rotación permanente de personal en distintas actividades para evitar la exposición a espacios impregnados del mismo.
Las quejas de los trabajadores no terminan en el aire. Algunos exigen subvención para el tratamiento y la asistencia médica correspondiente para los trabajadores afectados.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Impactos ambientales 
Procesamiento de pulpa, papel y madera

Esta categoría incluye todos los proyectos de fabricación que tienen que ver con la producción de papel: periódico, kraft, suave o cartón.
Se puede dividir la fabricación de pulpa y papel en dos etapas:
* la producción de pulpa con una gran variedad de fibrasprovenientes de la madera, u otras plantas, o, en un volumen cada vez mayor, del papel reciclado; y,
* fabricación de productos de papel. Se utilizan cantidades menores de fibras sintéticas para papeles especiales.
La producción de papel puede realizarse conjuntamente con la producción de pulpa (fábricas de papel integradas), o separadamente, en cuyo caso, se compra la pulpa de las fábricasrespectivas del país, o se la importa. En los países industrializados, la capacidad de las fabricas de pulpa rara vez es menor de 500 toneladas de pulpa por día. En los países en desarrollo, pueden ser de 50 toneladas por día o mes.
Los procesos de producción de pulpa son mecánicas, termomecánicas y químico-termo-mecánicas, o químicas, utilizando el proceso sulfito, kraft o kraft/sulfito. El procesokraft es el dominante debido a su versatilidad y flexibilidad. Algunas de las plantas más antiguas emplean el proceso sulfito, que predominó hasta 1935, porque en ese tiempo se consideraba que la pulpa de sulfito era más barata y más fácil de producir que la de kraft.
En una fábrica de papel integrada, la lechada de pulpa se transporta por tubería directamente a las máquinas de papel. Las fábricas nointegradas utilizan pulpa seca, mayormente. Se mezcla la pulpa seca con agua antes de introducirla a la fábrica de papel.
La madera es la materia prima fundamental para la producción de pulpa, pero se emplean, además, fibras vegetales como: paja, bagazo, rafia brava, papiro, sisal, lino, yute, etc. El papel de desecho es una materia prima cada vez más importante, especialmente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Contaminacion
  • contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias de la contaminacion
  • la contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias De La Contaminacion
  • consecuencias de la contaminacion
  • Contaminacion Del Papel
  • Contaminación del Aire. Causas y Consecuencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS