Contaminacion Del Papel

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Contaminación del papel
El mejor siglo de la elaboración del papel sin contaminar el medio ambiente fue el XVII, porque todavía era una labor de artesanía, que no alteraba la salud y no traíaproblemas para el ser humano.
El mejor siglo de la elaboración del papel sin contaminar el medio ambiente fue el XVII, porque todavía era una labor de artesanía, que no alteraba la salud y no traíaproblemas para el ser humano.
La diferencia entre el sistema de producción primitivo y la moderna fabricación de papel en la actualidad es importante. Hasta el siglo XVII, la fabricación de papel fueuna labor artesana e individualizada, que no alteraba en ningún caso la estabilidad y la salud ecológica de los ecosistemas naturales, debido a su escaso volumen e implantación.
A mediados del año1660 surgió el papel a un ritmo acelerado, así como el desarrollo masivo de papel de fibra vegetal. Entonces es allí donde empezaron los problemas del desgaste de bosques, la contaminación de laatmósfera y ríos.
A mediados del año 1660 surgió el papel a un ritmo acelerado, así como el desarrollo masivo de papel de fibra vegetal. Entonces es allí donde empezaron los problemas del desgaste debosques, la contaminación de la atmósfera y ríos.
A partir del año 1660, la industria de fabricación de papel se desarrolló a ritmo acelerado, los descubrimientos de la ciencia y los avances técnicos(calidades y texturas de papel, la imprenta de Gutenberg), así como el desarrollo y expansión de la Cultura, catapultaron el papel como el soporte comunicativo de masas en el ámbito mundial. Esto trajoconsigo el consumo generalizado y masivo de papel de fibra vegetal y con ello el abuso y desgaste de los bosques del planeta. Todoesto agudizó el consumo excesivo de madera y creó un nuevo problema: los vertidos contaminantes a la atmósfera y a los ríos.
En la actualidad se ha podido descubrir el uso del papel reciclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel del contador hacia la contaminacion ambiental
  • Contaminación del polvo de papel y sus consecuencias en las
  • El papel del i.q. en la contaminación” reseña de “abel
  • Papeles
  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS